HomeDeportesLa bielorrusa Sabalenka: "No tengo nada que ver con la política"

La bielorrusa Sabalenka: “No tengo nada que ver con la política”

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York (EE.UU.), 7 sep (EFE).- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka aseguró este miércoles que “solo” es una deportista y que “no tiene nada que ver con la política”, al referirse a su ausencia forzada de Wimbledon y al hecho de competir sin bandera en el US Open debido a la invasión rusa en Ucrania, apoyada por Bielorrusia.

“Es complicado y me da mucha presión. Simplemente trato de vivirlo así, que solo soy una deportista y no tengo nada que ver con la política. Solo quiero jugar al máximo y hacer disfrutar a la gente”, afirmó Sabalenka en la rueda de prensa posterior a su victoria ante la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La jugadora bielorrusa, número seis del ránking mundial, fue excluida de Wimbledon, al igual que los jugadores rusos, y pasó ese período entrenando en Miami.

“Fue como tener otra pretemporada. Trabajé muy duro, y trabajé mucho en mi servicio. Fue un momento complicado, sobre todo cuando estaba entrenando y había Wimbledon por televisión. Siempre apagaba la televisión porque no podía verlo”, dijo.

Sabalenka consideró que ese disgusto deportivo aumentó sus motivaciones de cara a Nueva York.

“Creo que sí (me animó), trabajé muy duro. Me negaron esa oportunidad y trabajé muy duro en vista de este torneo”, dijo.

La jugadora bielorrusa jugará las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo y se medirá con una entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories