HomeinternacionalesLa bandera estadounidense ondeará a media asta por el asesinato de Abe

La bandera estadounidense ondeará a media asta por el asesinato de Abe

Date:

Historias Relacionadas

Musk vendió acciones de Tesla por unos 6.500 millones de dólares en tres días

Washington, 9 ago (EFE).- El multimillonario consejero delegado de...

Biden renueva la ayuda a Colombia para luchar contra el tráfico de drogas

Washington, 9 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Estadounidense residente de México es el primer acusado por ley de armas

Los Ángeles, 9 ago (EFE).- Un ciudadano estadounidense que...

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Washington, 8 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este viernes que la bandera nacional ondee a media asta en las instituciones federales como señal de respeto hacia el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado durante un acto electoral.

“Trabajó con presidentes estadounidenses de ambos bandos para profundizar la alianza entre nuestras naciones y hacer avanzar nuestra visión común en favor de un Indopacífico libre y abierto”, dijo Biden en un comunicado.

Ondearán a media asta hasta el atardecer del próximo 10 de julio las banderas de la Casa Blanca y de todos los edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares, incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjero.

Abe fue tiroteado este viernes en un acto electoral en plena calle en la ciudad de Nara y falleció a las 17.03 hora local (08.03 GMT) en un hospital por los daños que sufrió en el corazón y varias arterias.

El detenido por el atentado, Tetsuya Yamagami, es un desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario, por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales.

En un comunicado previo, Biden había asegurado o sentirse “aturdido, indignado y profundamente apenado” por la noticia, que dijo que es “una tragedia para Japón y para todos los que le conocían”.

El dirigente estadounidense, que conoció a Abe durante su etapa como vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), acudirá este viernes a la embajada nipona en Washington para firmar el libro de condolencias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories