HomeFarandulaLa banda latina de metal De La Tierra da mensaje positivo con...

La banda latina de metal De La Tierra da mensaje positivo con nuevo tema

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Ciudad de México, 1 mar (EFE).- Tras casi tres años de su último sencillo, la banda De La Tierra presenta su nuevo álbum con el tema “Depredadores”, que se estrena este miércoles, y con el que busca consolidarse como uno de los proyectos más importantes del metal latinoamericano y dar un mensaje positivo.

“Regresar con este nuevo álbum, que es un álbum lleno de mucho ritmo, de mucha energía, mucha adrenalina, mucha pasión, es un disco que siento que nos hace imaginarnos, ver a las masas, ver la gente brincando, moviéndose”, dijo en entrevista con EFE Alex González, baterista de la banda y conocido por también ser miembro de Maná.

De La Tierra es un proyecto constituido por cuatro amigos unidos por un mismo sentimiento: el metal latino.

Con raíces puras de Latinoamérica, De La Tierra está integrado por Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) en voz y guitarra, Andreas Kisser (Sepultura) en guitarra y voz, Alex González (Maná) en batería, y Harold Hopkins Miranda (PUYA) en bajo y voz.

El baterista explicó que, pese a que los integrantes de la agrupación también forman parte de otras bandas, tienen “un lenguaje musical en el que nos entendemos muy bien”.

González destacó que “De la Tierra III”, tercer disco en la trayectoria de la banda, es un álbum en el que se escucharán muchas influencias dentro de los diferentes estilos del rock pesado y el metal.

“Pero también están esas fusiones de Andreas cantando en portugués (mezclado) con español con Andrés y la verdad yo quedé, como con todos los álbumes, pero sobre todo, con este quedé muy contento, porque yo creo que (teníamos) la necesidad de crear y sacar algo nuevo”, enfatizó.

Este álbum, que comenzó a gestarse en 2020, en medio de la pandemia, es para el baterista un reflejo de todo lo que involucra el sello de la banda: una batería fuerte, pero percusiva y latina, un bajo lleno de “groove”, definido; guitarras potentes con grandes “riffs” y veloces.

Mientras que en lo vocal, hay una gran diferencia, ya que existe una agresividad que enriquece a la melodía, que se ha convertido en un sello distintivo.

TEMÁTICA SOCIAL

De La Tierra nació en 2012 por la amistad entre Andrés Giménez con Álex González. Luego Andreas Kisser fue quien le puso nombre al cuarteto, ya que “de la misma tierra latinoamericana” provienen los cuatro músicos.

Pero además de esas raíces y del amor a la música que los une, González consideró que la esencia de la banda está también en las letras, que buscan abordar temáticas sociales que afectan por igual a Latinoamérica.

“(Depredadores) tiene mucha energía, pero también habla de una temática muy fuerte, de cómo los seres humanos somos como depredadores, el siempre tratar de pisotear y siempre, o sea, joder”, afirmó.

En general, dijo, el disco tiene mucha temática social “de lo mal que están las cosas”, pero al mismo tiempo “tratando de decir: hay luz al final del túnel, siempre tratar de dejar un mensaje positivo”.

“Depredadores” es, para la banda, un grito de guerra, un “track” que busca mostrar que no todo es negro “la vida es un yin yang, hay cosas buenas también pasando, no todo es negro, es también un mensaje de positivismo, o sea la música también es un mensaje de positivismo”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories