La banda izquierda del Sporting que mejor conoce el Anxo Carro

0
6
711677

FÚTBOL LUGO-SPORTING

Lugo, 27 oct (EFE).- El Lugo tendrá que frenar el próximo sábado en el Anxo Carro a la banda izquierda que mejor conoce el estadio del conjunto gallego, la que forman el ucraniano Vasyl Kravets y el panameño ‘Puma’ Rodríguez.

Los dos jugadores del Sporting de Gijón cuentan con pasado en el conjunto gallego, en el que Kravets militó cuatro temporadas (dos de ellas parciales) y el Puma, un curso, el más reciente.

El lateral llegó a Lugo muy joven, en la temporada 2016/17 procedente de su país como una apuesta de futuro que dio sus frutos, principalmente, en la campaña 2018/19, en la que el Leganés, entonces en LaLiga SmartBank, apostó por él en el mercado de invierno.

Fue traspasado por 2,5 millones, aunque parte de esa cantidad se la llevó su club de procedencia el Karpaty de Ucrania.

Kravets regresó a Lugo en el segundo tramo de la temporada 2019/20 y fue clave en la permanencia del equipo en la categoría de plata.

El curso pasado salió nuevamente cedido, en ese caso al Lech Poznan, y en el curso actual el Leganés apostó otra vez por su préstamo a otro equipo de LaLiga SmartBank, el Sporting.

Con el conjunto asturiano, cedido por el Alavés, regresa a Lugo el extremo panameño José Luis Rodríguez ‘Puma’, que la temporada pasada defendió la camiseta rojiblanca del equipo gallego.

Las lesiones le impidieron tener mayor continuidad, pero en 26 partidos, 20 como titular, anotó cinco goles y fue uno de los más destacados del equipo.

Al igual que Kravets un año antes, ‘Puma’ fue clave en la consecución de otra sufrida permanencia de los lucenses, que ahora afrontan su undécima temporada (décima seguida) en la categoría de plata.

En su vuelta al Anxo Carro, se enfrentarán al lateral Eduard Campabadal, que mantiene “relación” con los dos.

“A Vasyl le conozco desde que era jovencito, luego fue creciendo con nosotros, y es uno de los mejores laterales de la categoría. Seguramente tenga el mejor centro de todos los de Segunda División”, valoró el jugador del Lugo.

Del ‘Puma’ dijo que, “cuando está metido mentalmente, es diferencial” y dijo que “tiene muy buena zurda, buenos golpeos, desmarques y uno contra uno”.

Entre Campabadal y Gerard Valentín, que actúa de extremo, la banda derecha del Lugo se prepara para ganarle la partida a la banda izquierda rival que más conoce el Anxo Carro.

Carlos Alberto Fernández