La Banca de Surinam limita el retiro de efectivo de los cajeros por la escasez de billetes

0
9
309303

SURINAM ECONOMÍA

San Juan, 16 oct (EFE).- La Asociación de Banca de Surinam (SBV, en inglés) redujo nuevamente el límite diario de retiro en efectivo de los cajeros automáticos debido a la escasez de monedas y billetes en medio de la pandemia.

Esta es la tercera ocasión en un espacio de mes y medio que la SBV se ve obligada a rebajar el límite.

“Lamentamos que una vez más nos confrontemos con los problemas de efectivo causados por esta situación”, sostuvo el SBV en referencia a la pandemia de la covid.

“Lamentamos que una vez más nos enfrentemos a las consecuencias del problema del efectivo y la irritación que causa esta situación de fuerza mayor”, enfatizó al indicar a los ciudadanos a que acudan a los diferentes bancos para recibir información específica sobre los límites y restricciones.

También indicaron que existe una “estrecha cooperación” con el Banco Central de Surinam y otras partes interesadas “para encontrar una solución estructural a este problema persistente”.

La SBV recordó que no hay restricciones en lo que a los demás servicios se refiere e instó al uso de tarjetas y la banca en línea.

En julio también la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) alertó que existe una disminución en los inventarios de monedas en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia de covid-19, por lo que también afectaría a la isla.

La notificación la brindó la ABPR a través de la División de Efectivo y Custodia de la Reserva Federal de Nueva York.

La merma, según explicó entonces la ABPR en un comunicado de prensa, se debe mayormente a la interrupción de la circulación de moneda y a la reducción en la producción de monedas por parte de la autoridad emisora de la moneda de Estados Unidos, debido a las medidas de protección puestas en vigor para sus empleados.

A su vez, las órdenes de monedas por parte de las instituciones depositarias a la Reserva Federal han ido en aumento tras las reaperturas comerciales, resultando todo esto en que el inventario de monedas de la Reserva se haya reducido temporalmente.

Leave a Reply