La australiana Minjee Lee logra en el Evian su primer ‘grande’

0
4
605663

GOLF (F) CTO. EVIAN

Redacción Deportes, 25 jul (EFE).- La australiana Minjee Lee logró este domingo su primer título en un torneo ‘grande’ al imponerse en el Campeonato Evian y tras batir en un desempate a la surcoreana Jeongeun Lee6, que empezó el último día como líder destacada.

Minjee Lee, de 25 años, contaba hasta ahora con cinco títulos en el circuito LPGA, peor le faltaba un ‘major’. Tras haber sido tercera en el ANA Inspiration de 2017 y en el Open Británico de 2020, la australiana tocó el cielo este domingo en Evian-Les-Bains (Francia).

Minjee Lee y Jeongeun Lee6 acabaron empatadas a 266 golpes (18 bajo par) tras las cuatro rondas, lo que las obligó a disputar un ‘playoff’ en el hoyo 18, en el que la australiana controló mejor los nervios: hizo birdie (4), mientras que su rival cometió bogey (6).

Jeongeun Lee6 ocupó el liderato desde el segundo día, pero los 71 (par) de este domingo permitieron el ascenso de Minjee Lee, que completó la cuarta ronda con su mejor tarjeta del fin de semana, 64 (-7).

La surcorena, que buscaba su segundo grande, hizo el viernes un 61 (-10) con el que igualó la vuelta más baja lograda en un torneo ‘major’ tanto femenino como masculino.

La jugadora de Perth es la hermana mayor de Min Woo Lee, que hace dos semanas ganó el Abierto de Escocia, su segunda victoria en el Circuito Europeo, en el que se estrenó en febrero de 2020 al ganar el ISPS Handa Vic Open.

A un impacto de Minjee Lee y Jeongeun Lee6 acabó la estadounidense Yealimi Noh; a tres lo hizo la japonesa Ayaka Furue, y a cuatro, la tailandesa Atthaya Thitikul.