HomeDeportesLa ausencia de Messi desluce un All-Star con triunfo de la MLS...

La ausencia de Messi desluce un All-Star con triunfo de la MLS sobre la Liga MX

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 23 jul (EFE).- La ausencia de Lionel Messi deslució este miércoles el All-Star de la MLS, en el que el equipo de Estados Unidos y Canadá se impuso por 3-1 al de la Liga MX.

Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White anotaron para la MLS mientras que Gilberto Mora, la perla mexicana de 16 años, marcó para la Liga MX.

Messi y Jordi Alba, los dos del Inter Miami, no acudieron a Austin (Texas) pese a formar parte del combinado de la MLS para enfrentarse a la Liga MX. Su ausencia no se comunicó de forma oficial hasta este miércoles por la mañana.

Salvo que un jugador esté lesionado, la MLS sanciona con un partido de suspensión a los que deciden no ir al All-Star. Eso fue lo que le sucedió en 2018 a Zlatan Ibrahimovic cuando formaba parte del LA Galaxy.

No obstante, el comisionado de la MLS, Don Garber, evitó confirmar en la antesala del encuentro del All-Star la sanción para Messi y Jordi Alba en un Inter Miami que el sábado afronta un partido muy importante ante el Cincinnati, que es el líder del Este.

“Todo lo que vaya a suceder en relación con el próximo fin de semana no lo vamos a comentar hoy porque el partido es el próximo fin de semana y no necesitamos anunciar nada ahora. Estamos gestionando ese proceso en este momento”, apuntó Garber en una rueda de prensa.

El Inter Miami ha tenido un exigente calendario con nueve encuentros en 35 días entre Mundial de Clubes y MLS, incluyendo una racha de cinco partidos en 15 días.

La MLS domina sin Messi

Jugadores de la Liga MX celebran el único gol anotado este miércoles en el partido de exhbición que ganaron por 3-1 lasta estrellas de la MLS en el estadio Q2 de Austin (Texas). EFE/ Carlos Ramírez

La ausencia de Messi cayó como un jarro de agua fría sobre la afición de Austin, que esperaba disfrutar del genio de Rosario en el Q2 Stadium.

No obstante, ambos equipos salieron desde el inicio con una cantidad importante de figuras en sus onces: Sergio Ramos (Monterrey), Sergio Canales (Monterrey) y Luis Malagón (América) aparecieron en el once inicial de la Liga MX mientras que en la alineación de la MLS destacaban nombres como Hirving Lozano (San Diego), Evander (Cincinnati) o Denis Bouanga (Los Angeles FC).

El delantero angelino fue el más inspirado de la primera parte.

Una fantástica jugada individual de Bouanga no fue gol porque Malagón se lució, pero el balón le volvió a caer al atacante de Los Angeles, que sirvió un centro perfecto para el cabezazo de Sam Surridge (Nashville).

El ariete británico cumple una gran campaña en la capital del country y lidera con 18 goles la lista de artilleros de la MLS junto a Messi.

El carrusel de cambios de Nico Estévez, técnico del Austin y esta noche al frente de la MLS, empezó en el minuto 34 y Bouanga fue uno de los sustituidos, pero antes de marcharse el gabonés se quedó a milímetros de lograr el 2-0 al estrellar en el palo un envío de Lozano.

El equipo de la Liga MX dominó la posesión pero no tuvo picante en los metros decisivos. De hecho, Malagón fue el mejor de los suyos ya que el portero del América evitó un resultado más abultado con paradas de mucho mérito como una a un afilado disparo de Evander.

André Jardine, entrenador del América y a cargo de los seleccionados de la Liga MX, también revolucionó su equipo con una larga lista de cambios en el descanso, pero el golpe lo asestó de nuevo el equipo de la MLS.

En un contraataque, Diego Rossi (Columbus Crew) encontró con habilidad a Tai Baribo y el delantero del Philadelphia Union superó por abajo a Kevin Mier (Cruz Azul).

El combinado mexicano apenas se asomaba en ataque, pero entonces apareció Gilberto Mora.

El jovenjugador de los Xolos de Tijuana y ya internacional mexicano había avisado previamente, pero el segundo balón que cazó dentro del área lo mandó a la red defendida por Yohei Takaoka (Vancouver Whitecaps).

Todavía quedaba media de hora, pero la Liga MX no pudo completar la remontada pese a las ocasiones, como una de Diber Cambindo (Necaxa).

Al contrario, la MLS colocó en la recta final el 3-1 tras una excelente jugada de Carles Gil (New England Revolution) que culminó Brian White (Vancouver Whitecaps).

La MLS se vengó así de la derrota del All-Star del año pasado por 1-4. Además, este partido de las estrellas sucedió solo seis días antes de que empiece la tercera edición de la Leagues Cup, donde competirán los 18 equipos de la Liga MX y 18 de la MLS.

El delantero Hirving Lozano (c), de la selección de la MLS, lidera un ataque ante la marca de Agustín Palavecino rumbo a la portería del equipo de estrellas de la Liga MX durante el partido jugado este miércoles en en el estadio Q2 de Austin (Texas). EFE/ Carlos Ramírez

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories