La aseguradora China Life cae 2 % ante caso anticorrupción contra presidente

0
8
790918

CHINA EMPRESAS

Shanghái (China), 10 ene (EFE).- Las acciones de la estatal China Life, una de las mayores aseguradoras de China, caían hoy tras la investigación abierta contra su presidente por el principal órgano anticorrupción del país.

Cada título de China Life cotizado en Hong Kong caía hoy un 1,93 % pasadas las 13.15 hora local (05.15 GMT).

Este sábado, la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina (CCDI) del Partido Comunista de China (PCCh) anunció la apertura de la investigación contra el directivo, Wang Bin, por “supuestas infracciones graves”, aunque por el momento no han trascendido más detalles de su tipología.

El portal de noticias económicas Yicai apunta que la compañía indicó este domingo que Wang todavía sigue en su cargo pero que celebrará “próximamente” una junta para designar a otro directivo que asuma la presidencia de forma temporal.

Wang, de 63 años, accedió al cargo de presidente de China Life en septiembre de 2018 tras una carrera en la que trabajó en el Banco Popular de China (BPC, banco central) y en varios bancos estatales.

Su última aparición pública fue el 29 de diciembre, cuando asistió a la ceremonia de inauguración de la sucursal en Shanghái del banco Guangfa, del que fue presidente durante más de seis años.