La artista VF7 sigue su ascenso en la música con nuevo vídeo junto a Lunay

0
228
451943

MÚSICA

San Juan, 15 mar (EFE News).- La cantante puertorriqueña VF7, una de las artistas emergentes del género urbano, continúa su ascenso en la industria musical al promocionar el vídeo musical de “Código Secreto”, tema en el que participó como invitado Lunay, una de las estrellas de la nueva generación del reguetón.

Y es que según dijo este lunes a Efe Victoria Fernández, nombre de pila de VF7, incluir a Lunay en dicha canción, que forma parte de su debutante disco “Núcleo”, le ayudará “a abrirme más puertas de las que están abiertas” para seguir cosechando éxitos en su carrera.

“Hace tiempo que queríamos hacer algo juntos, pero no encontrábamos el tema, hasta que llegó ‘Código Secreto'”, manifestó VF7, de tan solo 14 años recién cumplidos.

El vídeo se lanzó oficialmente el pasado 12 de marzo, mientras que “Núcleo” se publicó el 19 de febrero.

Desde entonces, el vídeo ha sido visto más de 300.000 ocasiones y VF7 ha recibido mensajes de apoyo, tanto de Lunay como de sus seguidores resaltando la canción.

“Muchos comentarios y mensajes me dan más inspiración para seguir adelante”, afirmó la también intérprete de “Amigos falsos”, “No le contestes”, “Falsas promesas”, “Pendientes de mí” y “Chanel”.

Según contó VF7, la oportunidad de que Lunay se uniera al tema “Código Secreto” se gestó en la entrega de los Premios Lo Nuestro 2020.

Allí, según rememoró la artista, Lunay le admitió que le había gustado su tema “Extrañándote”, lanzado en 2019 y en el que colaboró el puertorriqueño Rauw Alejandro, otra de las estrellas de la nueva generación del reguetón.

“Trabajar con los dos es muy grande para mí; son superhumildes y con muy buena personalidad”, resaltó VF7 de sus colegas.

“Esto no se acaba todavía. Ellos me abrieron muchas puertas y estamos aquí metiéndole”, añadió la artista, quien cuenta con ya al menos dos millones de seguidores que la escuchan mensualmente en la plataforma de Spotify.

En el año 2020, pese a la pandemia de la covid-19, VF7 aprovechó el encierro para presentar su primer concierto virtual desde el Coliseo de Puerto Rico y estrenó “Aprovecha” con el dúo español Adexe y Nau; “Par de Miradas” junto a Juan Fran, y “De mí para ti” en solitario, alcanzando más de 20 millones de vistas entre todos.

En la agenda, a corto plazo de VF7 espera próximamente realizar una gira por México y España.

Y aunque al momento la música parece ser el norte del éxito de la artista puertorriqueña, esta dijo a Efe que tiene interés en estudiar Arqueología, por lo que la película “Jurassic Park” es una de sus favoritas.

451943