La artista mexicana Isabel Garfias presenta su obra taurina en España

0
9
634866

TOROS MÉXICO

Madrid, 20 ago (EFE).- La artista plástica mexicana Isabel Garfias presentará su obra por primera vez en España el próximo 16 de septiembre en el Ateneo de Sevilla con la exposición “Belfos del toro mexicano surcan las arenas” en homenaje a su padre, el conocido ganadero Pepe Garfias, fallecido el pasado mes de abril.

En la inauguración de la muestra estarán el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; el cónsul honorario de México en Andalucía, Eduardo González Biedma; personalidades del mundo del toro, ganaderos y representantes de la cultura y del arte en general a nivel nacional e internacional, señala la oficina de prensa de la artista en un comunicado.

Posteriormente, la obra de Isabel Garfias será llevada al espacio cultural de La Taberna del Alabardero, también en Sevilla, para viajar después a la casa de México en La Habana.

Isabel Garfias es una artista nacida en Ciudad de México, poseedora de un personal estilo que da forma a unas obras que destacan por sus ideas y conceptos del color y de las formas dentro de una gama en sus finos trazos.

Actualmente su obra goza de gran aceptación, dada la impronta tan personal que imprime a sus cuadros.

Además, posee una marcada afición taurina heredada de su padre, quien logró llevar “a los límites de la genialidad y el arte en su máxima expresión al toro bravo mexicano”, añade la nota.

Debido a la cercanía de Isabel Garfias con el campo bravo mexicano, ha logrado dar un marcado acento rural y muy mexicano a su obra, destacando los detalles de filigrana y un variado y elegante colorido de influencia de la escuela Oaxaqueña de pintura.