HomeFarandulaLa artista de origen chileno Paloma Mami ve un sueño actuar en...

La artista de origen chileno Paloma Mami ve un sueño actuar en Viña del Mar

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami, nominada a un Latin Grammy en 2021, ve como un sueño lsu participación en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, la tierra de sus padres, según dijo a Efe con motivo del lanzamiento del sencillo “Síntomas de soltera”.

Fotografía cedida por Sony Music Latin donde aparece la artista neoyorquina de origen chileno Paloma Mami, que graba estos días en Miami su nuevo disco, del que este jueves sale al mercado como adelanto "Síntomas de soltera". EFE/ Sony Music Latin/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Me siento muy agradecida, es un sueño estar allí y el honor más grande para mí siendo chilena”, destacó la artista de música urbana, que graba estos días en Miami su nuevo disco, del que este jueves sale al mercado como adelanto “Síntomas de soltera”.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Paloma Rocío Castillo, saca nuevo tema tras el éxito de “Ultra solo remix”, sencillo que salió al mercado en verano y cuenta ya con mas de 284 millones de descargas.

“Es un país en el que respeto mucho a su público”, destacó la cantante, que confñía en que este nuevo trabajo siga los pasos de “Sueños de Dalí”, el álbum con el que debutó y que fue incluido entre los 25 mejores de 2021 por la Revista Billboard.

La cantante, que cuenta con más de 1,8 millones de suscriptores en su canal de YouTube y que atesora discos de Multi-Platino, Platino y Oro, reconoció que no ha podido, debido a la pandemia, estar lo cerca que hubiera querido de su público.

“Durante el tiempo de la pandemia aproveché para mejorar y ensayar, con mucho trabajo y ahora creando un nuevo disco”, dijo la joven artista, que fusiona géneros como el urbano, R&B, trap y soul, entre otros.

Sobre “Síntomas de soltera” destacó que se trata de un tema en el que colabora con los artistas chilenos emergentes de música urbana “Pailita “y “El Jordan 23”.

“Quería que tuviéramos un poco de la vieja escuela y definitivamente aportaron esa vibra. El video y tratamiento fue creado por mí con la ayuda de mi codirector, Pepe Garrido. Volviendo después de casi un año sin lanzar música se siente como un nuevo comienzo”, destacó.

Dijo que la forma en que se ha acercado actualmente a la música es muy distinta a la de hace dos años. “Estoy experimentando un poco con este nuevo álbum, con las letras y los ‘flow'”, dijo.

Respecto a cómo ha alcanzado el éxito, la artista sostuvo que “es importante ser uno mismo” y evitar el copiar a los otros.

“Chile es uno de los países que más música urbana consume”, destacó Paloma Mami, tras adelantar que el nuevo disco que graba en Miami saldrá a la venta durante 2023, aunque no quiso dar una fecha exacta.

El primer álbum de la artista, “Sueños de Dalí”, debutó en el 7 puesto en la lista Global de Spotify y número 1 en iTunes Latino en su primera semana.

La cantante hizo además su debut televisivo en “The Ellen DeGeneres Show”, programa estadounidense de Warner Bros especializado en entrevistas a celebridades, cómicos y números musicales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories