Washington, 8 ago (EFE).- La Armada de EE.UU. anunció este lunes que ha recuperado los restos de un avión militar del país que explotó por los aires sobre el mar Mediterráneo debido al mal tiempo inesperado.
La Fuerza Naval de EE.UU. informó en un comunicado de que recuperó el pasado 3 de agosto los restos del aparato, del tipo F/A-18E Super Hornet, que pertenecía al buque portaaviones USS Harry S. Truman.
El avión estaba a unos 9.500 pies de profundidad (unos 2.895 metros) y fue rescatado con un vehículo de salvamento operado a distancia.
El oficial de la Sexta Flota de EE.UU., el teniente Miguel Lewis, apuntó en el comunicado que la operación para localizar y recuperar el avión no tomó más de 24 horas.
Los restos serán llevados ahora a una instalación de las fuerzas armadas de EE.UU. próxima para ser transportados más tarde a EE.UU.
El portaaviones “Harry S. Truman” se incorporó entre enero y febrero pasado a unas maniobras en el Mediterráneo, bajo el mando de la OTAN, una disposición que no había ocurrido desde el fin de la Guerra Fría.
La medida se produjo en medio de las advertencias de EE.UU. ante la inminencia de una invasión rusa de Ucrania, que se inició el 24 de febrero pasado.