Nueva York, 26 ago (EFE).- La argentina Lourdes Carlé cayó este lunes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ponerle las cosas muy difíciles a la ucraniana Elina Svitolina.
Número 83 del mundo, Carlé perdió ante Svitolina, con 17 títulos en su carrera y que ocupa la posición 28 del ránking de la WTA, por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 20 minutos.
Este partido suponía el debut en el Abierto de EE.UU. de la tenista argentina, que también jugó este año por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon.
En las tres ocasiones dijo adiós a las primeras de cambio.
Carlé arrancó el partido con grandes sensaciones y rompió cuatro veces el servicio a Svitolina en un primer set en el que fue muy superior.
La ucraniana también consiguió dos ‘break’, pero Carlé se anotó la primera manga con solvencia tras 44 minutos y aprovechándose de los numerosos errores no forzados de su rival.
Svitolina reaccionó a continuación pero, cuando dominaba el segundo set por 5-2, pidió la asistencia de la fisioterapeuta por problemas en el tobillo derecho antes de cerrar la manga por 6-3.
En el tercer y definitivo set, Svitolina mantuvo el nivel para imponerse finalmente a Carlé y se clasificó para la segunda ronda, donde se enfrentará a la vencedora del duelo entre la ucraniana Anhelina Kalinina (n.55) y la francesa Oceane Dodin (n.86).