La ‘app’ de bolsa Robinhood incorpora tres nuevos directivos a su junta

0
13
543844

EEUU BOLSA

Nueva York, 1 jun (EFE).- La plataforma estadounidense de correduría de bolsa sin comisiones Robinhood anunció este martes que incorporará a tres veteranos del mundo de los negocios como directivos independientes en su junta, mientras avanza hacia su salida a bolsa bajo el escrutinio de las autoridades.

Uno de ellos es Jon Rubinstein, quien ha sido designado director principal y cuenta en su currículo con puestos como consejero delegado adjunto de Bridgewater, máximo ejecutivo de Palm y mánager general de la división de iPod en Apple, según explicó la empresa en su blog corporativo.

Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial, y Paula Loop, ejecutiva de PricewaterhouseCoopers., se suman a Rubinstein en una junta encabezada por los cofundadores de la compañía, Vlad Tenev, que ejerce como consejero delegado, y Baiju Bhatt, como director creativo.

“Jon, Paula y Bob traen una tremenda experiencia en finanzas, tecnología, contabiliad, gobernanza, mercados internacionales y política pública. Cada uno de ellos proveerá un liderazgo invalorable a Robinhood mientras continuamos creando grandes productos para los clientes y perseguimos nuestra misión de democratizar las finanzas para todos”, dijo Tenev.

Robinhood, creada en 2013 y que ha disparado su popularidad durante la pandemia de covid-19, presentó el pasado marzo un plan de salida a bolsa de manera confidencial a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. tras meses de preparación pero todavía no tiene una fecha concreta.

El escrutinio de las autoridades sobre la plataforma se ha incrementado coincidiendo con el fenómeno GameStop de principios de año, en el que la volatilidad de algunas acciones llevó a la firma a restringir ciertas operaciones a sus usuarios, provocando una lluvia de críticas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la salida a bolsa de Robinhood, que ha elegido el índice Nasdaq para ello, podría producirse este mismo mes de junio.