HomeEnterateLa alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro...

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 3 feb (EFE).- La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

La inversión, indicaron representantes de la firma, se destinará para acelerar la producción de vehículos eléctricos en los próximos años.

“Hoy BMW Group está dando sus siguientes paso hacia la electromovilidad, primero traeremos el NEUE KLASSE, que es nuestra futura generación de vehículos eléctricos y para el que invertiremos un total de 800 millones de euros en nuestra planta de San Luis Potosí”, dijo Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de producción, durante el anuncio de inversión.

Además, indicó que junto la planta la firma construirá una planta para el ensamblaje de baterías de alto voltaje en la que, precisó se utilizarán gran parte de los costos de inversión, unos 500 millones de euros (unos 541,3 millones de dólares).

El representante de la firma alemana dijo que la inversión generará, primeramente, 500 empleos, pero llegará a 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Además BMW Group acelerará su producción de vehículos eléctricos, con lo cual se refuerza su objetivo de que el 50 % de las ventas mundiales de vehículos BMW sean completamente eléctricos antes de 2030.

Nedeljkovic apuntó que los primeros autos del modelo NEUE KLASSE saldrán de la línea de producción su planta en Debrecen, Hungría, a partir de 2025, seguidos de la planta principal en Munich y alcanzarán volúmenes adicionales al integrar la fabricación del modelo en la Planta San Luis Potosí desde 2027 en adelante”.

En su turno, el presidente López Obrador agradeció la inversión de BMW y presumió la fuerza de trabajo de los trabajadores mexicanos.

“Ustedes están invirtiendo y les agradecemos mucho la confianza (en México) y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta”, dijo el mandatario y recalcó que el futuro de la industria automotriz es la electromovilidad, que es en lo que está invirtiendo BMW en el país.

“BMW tiene esa visión y que bueno que esta nueva etapa se inicie en San Luis Potosí, México, gracias por la confianza y la inversión”, recalcó.

La planta de BMW Group en San Luis Potosí, que abrió en 2019, fue diseñada para ser altamente flexible y esto significa que solo se necesitará algunos ajustes en la construcción y el ensamblaje para expandirse e incluir modelos eléctricos en su línea de producción.

“Con esta inversión, la planta de San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group a la movilidad eléctrica”, dijo Harald Gottsche, presidente y director ejecutivo de BMW Group Plant San Luis Potosí.

Al acto también asistieron el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y el canciller Marcelo, quien junto con los representantes de BMW y el presidente dieron el banderazo de salida a la planta llevando a cabo la conexión inicial de los primeros cargadores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories