La ALBA celebra seminario político para construir “un plan común de luchas”

0
10
759662

ALBA VENEZUELA

Caracas, 6 dic (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) analiza en Venezuela la actualidad nacional e internacional y los “desafíos” que comparten las naciones, con el objetivo de construir “un plan común de luchas” en comunión con diversos movimientos, en un seminario que comenzó este lunes en Caracas.

“El encuentro tiene como objetivo analizar el momento actual nacional e internacional, así como los desafíos compartidos, con el propósito de construir un plan común de luchas en beneficio de los pueblos”, informó la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

En el evento, denominado Segundo Seminario Político ALBA Movimientos-Capítulo Venezuela, participan, “al menos”, una veintena de organizaciones urbanas, campesinas, comunales, feministas, culturales y juveniles, entre otras, señaló la fuente.

El seminario, que durará dos días, cuenta con la participación del expresidente de Bolivia Evo Morales y el economista brasileño Joao Stedile, además de un grupo de analistas y representantes de partidos políticos y movimientos sociales, informó la fuente.

En la primera parte del encuentro, se desarrollan conferencias diversas y en la segunda, se abordarán, con grupos de trabajo, “acciones en el frente nacional e internacional para un plan común de lucha”.

“Asimismo, reavivaran los bloques de integración que apuestan a la soberanía, la no injerencia y el derecho al progreso de los pueblos en paz, reconociendo la importancia de plataformas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la ALBA, el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) o el Grupo de Puebla, entre otros”, explicó la nota.