HomeinternacionalesLa agenda de los ODS en Latinoamérica centra un foro del CAF...

La agenda de los ODS en Latinoamérica centra un foro del CAF durante la Asamblea de la ONU

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de Panamá, 13 sep (EFE).- La paz, los desafíos para la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y los nuevos liderazgos son algunos de los temas clave que premios Nobel, líderes mundiales y funcionarios abordarán en un evento del Banco de Desarrollo de América Latina CAF enmarcado en la 77 Asamblea General de la ONU.

El evento “Muchas voces, una región: América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible” se desarrollará el 19 y 20 de septiembre en Nueva York (EE.UU.).

América Latina y el Caribe es un actor clave en la discusión de los principales desafíos y oportunidades que tiene el mundo en temas impostergables como el calentamiento global, la seguridad alimentaria, la salud, la educación y la desigualdad, dijo el banco de desarrollo este martes.

A propósito de sus 10 años como Observador Permanente en las Naciones Unidas, CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— elevará la voz de la región en el espacio multilateral más importante del mundo, añadió la entidad.

Los jefes de Estado de Argentina, Alberto Fernández; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Guatemala, Alejandro Giammattei, participarán en este evento, junto a ministros y los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel y Juan Manuel Santos.

También asistirán altas personalidades como el expresidente del Gobierno español José María Aznar, y el de Panamá Martín Torrijos; la exvicepresidenta costarricense Epsy Campbell, y la excanciller salvadoreña Marisol Argueta de Barillas.

En el evento participarán el director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López-Calva; el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, así como el presidente ejecutivo de CAF, el colombiano Sergio Díaz-Granados, y el vicepresidente del multilateral, Chritian Asinelli, entre otros.

Además, líderes de la sociedad civil, del sector privado y 17 universidades de la región forman parte de la diversidad de voces sobre América Latina en este evento.

La agenda (https://www.caf.com/es/especiales/caf-en-ny/landing) incluye temas como la paz, los desafíos para alcanzar la agenda de los ODS, el deporte como inversión clave para la inclusión de personas con discapacidad, un nuevo liderazgo para la región, seguridad alimentaria, sostenibilidad cafetera, cómo transformar la educación desde una perspectiva innovadora, sostenibilidad y la nueva agenda de juventud, entre otros.

El encuentro contará con ponencias magistrales, conversatorios, lanzamientos y presentaciones de iniciativas novedosas con el propósito de diseñar soluciones que permitan a los países de América Latina y el Caribe avanzar en el logro de los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, destacó CAF.

CAF está formado en la actualidad por 18 países de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal, y 13 bancos privados.

El ente “es una de las principales fuentes de financiamiento y un importante generador de conocimiento para la región”, donde trabaja para “impulsar el desarrollo sostenible y la integración mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados”, de acuerdo con la información oficial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories