Home Enterate La Agencia Efe apuesta por el contenido multimedia como clave del futuro

La Agencia Efe apuesta por el contenido multimedia como clave del futuro

Entrada a las instalaciones de la Agencia EFE en la Avenida de Burgos. Imagen de archivo. EFE/Ballesteros

Miami, 19 jul (EFE).- La Agencia Efe apuesta por el contenido multimedia como la clave para la información del futuro, según dijo este martes el jefe del Área del Servicio de Inglés de la entidad española, Javier Picazo, que participó en un foro virtual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre medios y nuevas tecnologías.

Picazo intervino en el panel “Inteligencia Artificial para hacer videos”, donde subrayó que la automatización de procesos en la generación de contenido informativo será de gran importancia en los próximos años, en especial en el área de video de la agencia.

Dijo que la demanda de producción de video es cada vez mayor por parte de los clientes de Efe, al igual que la de disponer de forma simultánea la información que se genera, que demandan llegue directamente a sus redacciones.

“Los contenidos de inteligencia artificial son buenos, pero el periodista, por veracidad, sigue siendo fundamental para Efe”, matizó Picazo, tras cerrar la primera jornada de una nueva edición del foro virtual sobre el uso de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación SIPConnect.

El presidente de la Comisión del Instituto de Prensa de la SIP, Ernesto Kraiselburd, quien también es organizador de este foro que se extenderá hasta el jueves, dijo que el objetivo de la iniciativa es brindar herramientas y formas novedosas que permitan a los medios “monetizar sus contenidos” a través de las nuevas tecnologías.

“Se empieza cada vez más a desdibujar la línea entre medios tradicionales y medios emergentes. Todos somos medios y tenemos el mismo objetivo”, señaló Martha Ramos, presidenta de la Comisión de Internet de la SIP, durante la puesta de largo de este foro virtual, que es el segundo y último que organiza la organización hemisférica para este año.

A lo largo de las tres jornadas que durará este foro participarán diferentes expertos que ofrecerán conocimientos para aunar “profesionalismo y tecnologías” en el ejercicio informativo, como señaló Ramos, en especial en lo que concierne a la elaboración de videos para YouTube, Facebook, TikTok, entre otras plataformas.

Exit mobile version