Nueva York, 4 ago (EFE).- La actriz y activista trans Angelica Ross se estrenará en Broadway en septiembre como una de las protagonistas del musical “Chicago”, una elección que fue aplaudida este jueves por la comunidad teatral y organizaciones del colectivo LGBTI.
Conocida por las series televisivas “American Horror Story” y “Pose”, la actriz interpretará a partir del 12 de septiembre y durante ocho semanas el papel de Roxie Hart, una de las dos mujeres asesinas que lideran esta obra ambientada en los años 20 el siglo pasado.
Angelica Ross es una de las actrices trans más reconocida, y además de su actividad teatral ha fundado una empresa para proporcionar empleos a personas trans en el mundo de la tecnología.
Ross se suma a un pequeño grupo de intérpretes abiertamente trans en Broadway, como L Morgan Lee, que participó en “A Strange Loop”; Alexandra Billings en “Wicked”, Peppermint en “Head Over Heels” y Kate Bornstein en “Straight White Men”, según señaló la revista Playbill.
GLAAD, la principal organización de EE.UU. en defensa de los derechos de las personas LGBTQ, describió a Ross como “una líder respetada en la comunidad transgénero” y agregó que será la segunda mujer trans negra en Broadway, además de L Morgan Lee.
El papel de Roxie Hart, que a finales del año pasado lo ocupó Pamela Anderson durante varias semanas, habitualmente lo interpreta Bianca Marroquín, que fue la primera actriz mexicana con un papel protagonista en Broadway y lleva dos décadas en “Chicago”.