HomeFarandulaLa actriz puertorriqueña Ivonne Coll estrena nueva película y espectáculo

La actriz puertorriqueña Ivonne Coll estrena nueva película y espectáculo

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 5 ago (EFE).- La actriz puertorriqueña Ivonne Coll continúa activa y demostrando su talento en el teatro y en la televisión con los estrenos esta semana de una nueva película en inglés y de un espectáculo en San Juan, según reveló a Efe.

Coll, que debutó en el cine en la legendaria película “The Godfather II” (1974) interpretando a Yolanda, ofrece este viernes un nuevo espectáculo de cabaré, “Una mujer llamada… Ivonne Coll”, en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce (San Juan).

Además, el filme “Love in the Limelight” se estrenará el sábado en The Hallmark Channel con la actriz interpretando a una “abuela moderna” que tiene una cuenta de TikTok y descarga videos bailando.

“Le puse a mi papel Ana Rosa, pero nunca lo mencionan”, dijo Coll sobre su papel en dicha película, protagonizada por el matrimonio de Carlos y Alexa Peña Vega.

En su cuenta, el personaje cuenta con “60.000 seguidores. Es una abuela más sofisticada de lo que he hecho en mi carrera. No la verás ni cocinando”, detalló a Efe la actriz.

Coll, conocida por su papel de Alba Villanueva en la serie televisiva “Jane The Virgin” y por el que fue nominada a un Globo de Oro, admitió que no es una fiel seguidora de las redes sociales, por lo que tuvo que ser adiestrada para usar TikTok.

Igualmente, fue entrenada por una bailarina para realizar los videos que descargaba a dicha red social.

“Sabía más o menos, pero no estoy en contacto con eso. Así que allí me enseñaron más o menos lo que se hacía, ella hace unos bailes y se comunica con sus seguidores. No soy de esta generación, pero lo descubrí en la película”, destacó.

No obstante, la actriz sí tiene cuentas en Instagram y Twitter, pero no en Facebook, pues según dijo, su perfil fue pirateado.

La trama de la película está inspirada en la verídica historia de amor de Willie Aames y su esposa, Winnie Hung, y el libreto fue escrito entre Aames, Hung y Rich Tabach.

La historia del filme se basa en la adolescente Summer -interpretada por Alexa Vega-, una fiel seguidora de un grupo juvenil musical de nombre Mendez Boyz y su cantante principal, Nick, interpretado por Peña.

Summer, interesada en conocer a Nick, le escribe una carta, y él le responde con una llamada telefónica, desarrollando una relación de amistad entre ellos que acaba siendo amorosa.

Sin embargo, Summer rompe la relación, y en ese momento es cuando su abuela -interpretada por Coll- descarga un video en TikTok motivándola a que siga su corazón.

En cuanto a su espectáculo de este viernes en San Juan, la actriz recordó que protagonizó un show similar en la década de 1970 en la isla que presentó en el antiguo teatro Ocho Puertas en el Viejo San Juan.

“No es un regreso, pero haré esto una sola vez, y se va a grabar para que la gente pueda a volver ver el show en internet”, dijo.

Además, Coll actuará entre septiembre y octubre en la famosa pieza teatral “Driving Miss Daisy”, en el Teatro Espinosa en Santurce, junto a sus colegas y compatriotas Willie Denton y Jimmy Navarro.

Sobre el teatro, la actriz reflexionó que este arte “es el único medio donde el actor tiene control y está conectado al público”.

“Es además, el medio más puro, donde la intención del autor y personaje se desprende, y donde la gente se ve dentro de la obra”, subrayó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories