HomeEnterateLa actriz mexicana Silvia Pinal está hospitalizada por influenza

La actriz mexicana Silvia Pinal está hospitalizada por influenza

Date:

Historias Relacionadas

El equipo de Biden pasará al ataque en el debate como mejor defensa contra Trump

Washington, 23 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

La invicta Colombia tiene su prueba de fuego ante una Paraguay obsesionada con Díaz

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Dos equipos con realidades...

¿La revancha de Billy Viscarra ante Estados Unidos y Pulisic?

Arlington (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El encuentro entre Bolivia...

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

Ciudad de México, 27 dic (EFE).- La actriz Silvia Pinal, de 92 años y considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, está hospitalizada por influenza desde la madrugada del 21 de diciembre, aunque su evolución es positiva, según reveló este miércoles su hija, la cantante Alejandra Guzmán.

En declaraciones a los medios, Guzmán corroboró los rumores que apuntaban a la hospitalización de su madre y añadió que llegó al hospital antes de Navidad acompañada de sus hijos Luis Enrique Guzmán y Silvia Pasquel.

“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas”, apuntó la cantante, quien subrayó que Pinal “ha estado mejorando increíblemente bien”.

La intérprete insistió en el buen estado de salud de su madre, al comentar que tiene “un corazón muy fuerte”.

Pinal, nacida en la ciudad de Guyamas, en el norteño estado de Sonora, es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que otros símbolos como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.

Durante parte de su carrera, trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como ‘Viridiana’ (1961) -el papel “más importante de mi carrera”, según ha dicho en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes-, además de ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘Simón del desierto’ (1965).

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología ‘Mujer, casos de la vida real’ (1986-2007) en la televisión abierta de México.

En 2021, la actriz sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus, por lo que también estuvo internada en un hospital.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories