La actriz francesa Léa Seydoux, con cuatro filmes en Cannes, tiene covid

0
8
589981

FESTIVAL CANNES

Cannes (Francia), 10 jul (EFE).- La actriz francesa Léa Seydoux, que tiene cuatro películas en Cannes, ha dado positivo por coronavirus, lo que podría anular su viaje al certamen, mientras que el delegado general del festival, Thierry Frémaux, señaló hoy que no tienen fundamento los rumores de que hay muchos casos del virus en el certamen.

Frémaux hizo este apunte antes de comenzar una proyección este sábado, mientras que el presidente del festival, Pierre Lescure, indicó también hoy desde su cuenta oficial de Twitter que de las más de 2.500 pruebas realizadas a todos los que acceden al Palacio de Festivales, se han detectado solo 3 positivos.

Dos el miércoles y uno el jueves, precisa el mensaje de Lescure, que recuerda que todos los acreditados no vacunados deben pasar un test cada 48 horas.

Lescure y Frémaux respondían así tras la publicación en la revista Variety del positivo de Léa Seydoux.

La intérprete está asintomática y lleva ya una semana de cuarentena en su casa en París, indicó ese medio estadounidense, según el cual seguirá aislada hasta que los médicos la autoricen a viajar.

A Seydoux se le están haciendo pruebas diarias y se está a la espera de que dé negativo durante dos días consecutivos para que pueda viajar.

Según Variety, la intérprete (París, 1985) tiene la pauta de vacunación completa.

El diario francés Le Figaro añadió que se contagió durante el rodaje de la película “Par un beau matin”, de la directora francesa Mia-Hansen Love.

Seydoux presenta en el certamen, que se celebra del 6 al 17 de julio, “The French Dispatch”, de Wes Anderson; “France”, de Bruno Dumont, y “The story of my wife”, de Ildiko Enyedi, todas ellas en liza por la Palma de Oro. Asimismo, en la sección no competitiva Cannes Première participa con “Tromperie”, de Arnaud Desplechin.