La actividad industrial argentina creció un 10,1 % interanual en noviembre

0
3
788293

ARGENTINA INDUSTRIA

Buenos Aires, 6 ene (EFE).- La actividad industrial de Argentina registró en noviembre pasado un crecimiento interanual del 10,1 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con el último informe del organismo, en el undécimo mes de 2021 se observaron mejoras interanuales en 14 de las 16 ramas industriales incluidas en el indicador.

Las ramas de peso que registraron mayor recuperación fueron las de prendas de vestir, cuero y calzado (67,1 %), producción automotriz (22,9 %) y la refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (18,7 %).

Por el contrario, exhibieron retrocesos la elaboración de “otros equipos, aparatos e instrumentos” (-4,4 %) y la producción de muebles (-1,1 %).

De acuerdo con los datos oficiales, la producción industrial también mostró en noviembre un avance del 4,8 % respecto a los niveles de octubre último.

Asimismo, en los primeros once meses del año la producción industrial argentina acumuló una subida del 16,3 %.

En medio de una severa recesión económica en Argentina —agravada por la pandemia de la covid-19—, la actividad industrial local cayó un 7,6 % en 2020.

Para el conjunto del 2021, los consultores privados pronostican una recuperación de la industria, aunque con una evolución incierta hacia adelante.