HomeEnterateLa academia Frost School of Music de Miami inaugurará un centro con...

La academia Frost School of Music de Miami inaugurará un centro con enfoque de vanguardia

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

Miami, 3 oct (EFE).- La Frost School of Music de la Universidad de Miami (UM), una academia reconocida como una de las 10 mejores escuelas de música en los EE.UU. y la primera de Florida, anunció este martes la culminación de un nuevo centro de innovación tecnológica con funciones musicales de vanguardia, que será inaugurado en noviembre.

Fotografía cedida por Kikor donde se muestra el edificio del Knight Center for Music Innovation ubicado en el Frost School of Music en Miami, Florida (EE. UU). EFE/Kikor /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El Knight Center for Music Innovation, de 25.000 pies cuadrados (2.322 metros cuadrados), contó para su construcción con 36,5 millones de dólares de presupuesto, fue diseñado por H3, una compañía de la firma Arquitectónica, y está ubicado en el campus de la UM, en la ciudad de Coral Gables, aledaña a Miami.

El nuevo edificio cuenta a su vez con dos espacios de actuación “dinámicos”: el Robert and Judi Prokop Newman Recital Hall, y el Thomas D. Hormel Music Innovation Stage.

El primero es un teatro “de clase mundial” y una acústica superior con capacidad para 200 personas, mientras que el segundo es un espacio de “innovación versátil” equipado con equipo de grabación, iluminación y tecnología de transmisión avanzada, según indica un comunicado publicado hoy en Miami.

Ambos espacios sirven como terreno de entrenamiento y centros de innovación para los estudiantes inscritos en la Frost School y los miembros de la facultad.

Ofrece además una “fusión única de experiencias musicales interiores y exteriores”, que incluye un sistema Windowcast de última generación que transmite actuaciones en vivo en una plaza al aire libre, contigua y conectada con el Thomas D. Hormel Music Innovation Stage, detalla el comunicado.

El nuevo Knight Center for Music Innovation es una “manifestación visible de la promesa de educación en una de las 10 mejores escuelas de música del país; al mismo tiempo que reafirma a la UM como el lugar para que los estudiantes, los residentes y los visitantes de Miami disfruten de una riqueza de ofertas musicales de alto calibre, tanto de músicos emergentes como de aquellos de renombre mundial”, señaló Julio Frenk, presidente de la UM.

Por su parte, Shelton (Shelly) G. Berg, decano de la Frost School of Music, augura que el nuevo centro “posicionará a Miami como un destino musical de clase mundial y un lugar muy deseable para que los estudiantes aprendan y crezcan como artistas, educadores y profesionales”.

El evento de inauguración se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre con la gala “Shaping the Future of Music” (Forjando el futuro de la música), con actuaciones de exalumnos de la Frost School y “apariciones de artistas de renombre”.

Gloria Estefan, cantante, actriz, compositora y autora ganadora del premio Grammy será la maestra de ceremonias del evento, avanzó el comunicado.

Establecida en 1926, los programas de la Frost School of Music combinan enfoques tradicionales con programas de vanguardia que brindan a los estudiantes habilidades artísticas, tecnológicas y empresariales “necesarias para tener éxito en el mundo actual”, destacó la institución.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories