HomeinternacionalesLa 79 Asamblea General de la SIP se celebrará en Ciudad de...

La 79 Asamblea General de la SIP se celebrará en Ciudad de México

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 7 mar (EFE).- La 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tendrá lugar en Ciudad de México en noviembre próximo y será la séptima vez que se celebre en el país norteamericano, según anunció este martes la institución.

“Nuestros vínculos con la prensa mexicana son fuertes”, afirmó en un comunicado el presidente de la SIP, Michael Greenspon.

“Esta será nuestra séptima Asamblea a celebrarse en México. Va a ser un programa extraordinario”, avanzó Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión del New York Times.

La 79 Asamblea General de la SIP se celebrará en el Hotel Hilton Reforma del 9 al 12 de noviembre, en el mismo lugar en el que la entidad realizó su reunión en 2016, recuerda.

El Comité Anfitrión de la Asamblea está integrado por representantes de los principales medios socios mexicanos de la SIP, entre ellos, Roberto Rock, vicepresidente primero de la organización y director del medio digital nativo La Silla Rota, adelantó el comunicado.

“Estamos muy emocionados de que nuestro Comité Anfitrión, por designación de Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, estará liderado por Luciano Pascoe Rippey, director ejecutivo de ADN40 y director general de Estrategia Editorial de Grupo Salinas”, añadió Greenspon.

En noviembre, igualmente, la SIP “festejará varios hitos históricos”, entre ellos los 30 años de la Declaración de Chapultepec y el quinto aniversario de la Declaración de Salta.

También, apunta, “recordará sus orígenes”, que se remontan a 1923 cuando surgió el mandato de crear un encuentro de medios durante la Quinta Conferencia Americana de Santiago de Chile.

“Tres años después, en abril de 1926, durante la Primera Conferencia Panamericana de Periodistas en Washington D.C., aquella idea desembocó en lo que se considera el inicio oficial de la SIP”, detalla el comunicado.

La organización hemisférica celebró su primera asamblea en México en 1942 y sus asambleas se pospusieron por dos años durante la Segunda Guerra Mundial.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.

Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories