HomeDeportesKyrgios conecta 35 'aces' y vuela a las semifinales junto a Rublev

Kyrgios conecta 35 ‘aces’ y vuela a las semifinales junto a Rublev

Date:

Historias Relacionadas

Washington (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conectó 35 saques ganadores este viernes para ganar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(5), 7-6(12) y 6-2 y plantarse en las semifinales del torneo de Washington, en las que se medirá con el sueco Mikael Ymer, en una jornada en la que también avanzó el primer favorito, el ruso Andrey Rublev.

Frances Tiafoe de Estados Unidos en acción frente a Nick Kyrgios de Australia durante el torneo de Washington (EE.UU.), este 5 de agosto de 2022. EFE/EPA/Will Oliver

Tanto Kyrgios como Rublev se clasificaron para las semifinales tras superar dos rondas en el mismo día, pues el programa del jueves fue abandonado a causa de la lluvia caída en Washington e impidió completar los cuartos de final.

Nick Kyrgios de Australia en acción frente a Frances Tiafoe de Estados Unidos durante el torneo de Washington (EE.UU.), este 5 de agosto de 2022. EFE/EPA/Will Oliver

Tras eliminar al estaodunidense Reully Opelka en cuartos, Kyrgios, finalista en Wimbledon, anuló cinco bolas de partido a Tiafoe en el desempate del segundo parcial y, a base de saques ganadores, consiguió igualar el partido al llevarse el ‘tie-break’ por 14-12.

Tiafoe perdió la calma tras perder el segundo set y protestó con rabia al colegiado. Le costó recuperar concentración y Kyrgios lo aprovechó para completar su remontada en el tercer parcial y blindar su billete para las semifinales con un 6-2.

Su rival será una de las revelaciones del torneo, el sueco Mikael Ymer, número 115 del mundo.

Venció por 6-2, 5-7 y 6-3 a un estadounidense Sebastian Korda que, horas antes, había ganado por 4-6, 6-1 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov tras más de dos horas de batalla.

La otra semifinal la disputará Rublev, número 8 del mundo, quien superó dos rondas en el mismo día, al imponerse al estadounidense Maxime Cressy por 6-4 y 7-6(10), en los octavos, y por 6-2 y 6-3 al también estadounidense Jeffey Wolf.

La lluvia también condicionó el programa de este viernes, con los partidos que fueron suspendidos temporalmente por la tarde y por la noche, pero sin impedir que se completara el cuadro de semifinales.

El rival de Rublev en las semifinales será el japonés Yoshihito Nishioka, número 96 del mundo, que ganó una batalla de tres horas y 34 minutos por 7-6(5), 4-6 y 7-5.

El japonés, de 26 años, alcanzó su primera semifinal desde 2020, cuando fue finalista en Delray Beach y se rindió ante el estadounidense Reilly Opelka.

En el circuito femenino, la estonia Kaia Kanepi (n.37) eliminó a Anna Kalinskaya (n.71), al doblegarla por 6-7(4), 6-4 y 6-3, y se enfrentará a la australiana Daria Savile, quien venció 6-1 y 6-4 a la canadiense Rebecca Marino.

La otra semifinal la jugará la china Xiyu Wang (n.95) contra la rusa Liudmila Samsonova (n.60), quien se impuso a la británica Emma Raducanu (n.10) por 7-6(6) y 6-1.

Wang doblegó por 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Viktoria Azarenka, número 20, que estuvo notablemente condicionada por una lesión en el muslo derecho.

Azarenka tuvo que disputar dos partidos este viernes, pues su duelo de cuartos de final no se pudo completar el jueves a causa de la intensa lluvia caída en Washington.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories