HomeDeportesKvitova triunfa ante Cirstea y se jugará el título contra Rybakina

Kvitova triunfa ante Cirstea y se jugará el título contra Rybakina

Date:

Historias Relacionadas

Travis Kelce, campeón del Super Bowl con Chiefs, participa en un concierto de Taylor Swift

Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- Travis Kelce, tres veces...

3-1. Maximiliano Araújo ilumina con un golazo el estreno de Uruguay

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de Uruguay,...

Angel Reese derrota Caitlin Clark y las New York Liberty asaltan el liderato

Washington, 23 jun (EFE).- Angel Reese se vengó de...

Folarin Balogun: “Siempre es lindo llegar a un torneo y anotar en el primer juego”

Arlington (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El delantero estadounidense Folarin...

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La surcoreana Amy...

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- La checa Petra Kvitova se clasificó este viernes para la final del WTA 1.000 de Miami, al imponerse por 7-5 y 6-3 a la rumana Sorana Cirstea, y se jugará el título este sábado contra la kazaja Elena Rybakina, número siete del mundo.

La tenista rumana Sorana Cirstea. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Kvitova, número doce del ránking WTA, remontó un 2-5 y 0-30 en el primer set para abrirse el camino hacia la primera final de su carrera en el torneo de Miami.

La tenista ruamana Sorana Cirstea. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La checa tuvo un arranque muy complicado, pero sacó su mejor versión y aumentó verticalmente el nivel de su tenis para blindar el pase a la final, en la que peleará por el trigésimo título de su extraordinaria carrera.

La doble campeona de Wimbledon, de 33 años, es la segunda jugadora en actividad que más títulos luce en su palmarés, solo detrás de la estadounidense Venus Williams, que ganó 49.

Acabó con el torneo de una Sorana Cirstea, número 74 del mundo, que volvió a disputar unas semifinales en un WTA 1.000 por primera vez en diez años. En su camino, la rumana fue capaz de eliminar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo.

Había ganado cuatro de los cinco precedentes contra Kvitova en superficie rápida, pero este viernes Kvitova consiguió tumbarla, con gran remontada incluida.

El duelo comenzó con apuros para Kvitova y con un ambiente complicado en las gradas. Un aficionado de Cirstea celebraba de forma constante y ruidosa cada error de Kvitova, incluso cuando fallaba sus primeros saques.

Con pocos aficionados en las gradas, cada grito se notaba claramente en el estadio y la jueza pidió repetidamente al hombre que respetara a las jugadoras.

Cirstea se escapó 5-2 y estuvo por delante 30-0 con Kvitova al saque, con el primer set ya al alcance, pero la checa tuvo una reacción contundente.

Esa rotura de desventaja fue la única que concedería en el resto del duelo.

Mantuvo su servicio y logró cuatro juegos consecutivos para llevarse el primer parcial por 7-5, tras anular dos bolas de set a favor de Cirstea con el 5-4 en el luminoso.

Superó el momento más complicado Kvitova y en el segundo parcial sacó con contundencia, mandó en los puntos y acabó su partido con hasta 28 golpes ganadores.

Hizo valer una rotura en el segundo juego para abrirse el camino hacia el 6-4.

Selló el billete para la final contra Rybakina, que se disputará este sábado a las 15.00 locales, 21.00 hora española.

De ganar el torneo, Kvitova regresará entre las diez mejores jugadoras del ránking mundial.

Se enfrentará a una Rybakina en tremendo estado de forma, que llegó a la final tras imponerse el viernes a la estadounidense Jessica Pegula, número tres del mundo.

Rybakina, campeona el año pasado en Wimbledon y ganadora hace dos semanas en Indian Wells, busca completar este sábado el denominado ‘Sunshine Double”.

La jugadora kazaja alcanzó la final tras anular una bola de partido al comienzo de su torneo contra la española Paula Badosa.

Rybakina y Kvitova se enfrentarán por tercera vez, con un balance igualado de uno a uno.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories