HomeDeportesKvitova remonta y derrota a Keys y se clasifica a la final...

Kvitova remonta y derrota a Keys y se clasifica a la final de Cincinnati

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Cincinnati (EE.UU.), 20 ago (EFE).- La checa Petra Kvitova remontó este sábado a la estadounidense Madison Keys y triunfó por 6-7(6), 6-4 y 6-3 para volar a la final del torneo de Cincinnati, en la que espera a una entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la francesa Caroline Garcia.

Madison Keys, de Estados Unidos, devuelve una pelota ante Petra Kvitova, de República Checa, hoy, en un partido de las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati en el Centro de Tenis Lindner Family en Mason (EE.UU.). EFE/Mark Lyons

La doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), actual número 28 del mundo, ya está segura de entrar en el grupo de las mejores 20 del ránking y peleará este domingo por su segundo título del año, tras el de Eastburn.

Petra Kvitova (i), de República Checa, celebra al vencer a Madison Keys, de Estados Unidos, hoy, en un partido de las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati en el Centro de Tenis Lindner Family en Mason (EE.UU.). EFE/Mark Lyons

Kvitova, de 32 años, es la quinta jugadora en actividad con más semifinales en el circuito WTA (63) y cortó el vuelo de una Keys que en este torneo había sido capaz de eliminar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.

Necesitó dos horas y 18 minutos para triunfar en el noveno enfrentamiento de su carrera con Keys.

Tuvo el mérito de mantener la lucidez pese a perder un primer set de alta intensidad, durado casi una hora, por 8-6 en el desempate.

Con su potente saque y ocho ‘aces’, que le convierten en la jugadora que más ha conectado esta semana (36), logró remontar a Keys y dejarle fuera de un torneo que la estadounidense ganó en 2019.

Fue de menos a más Kvitova en este torneo, en el que tuvo que anular una bola de partido para eliminar en primera ronda a la suiza Jil Tiechmann.

Con una victoria en la final, la checa entraría en la semana previa al comienzo del Abierto de Estados Unidos como número 15 del mundo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories