HomeDeportesKvitova levanta al cielo de Miami el trigésimo título de su carrera

Kvitova levanta al cielo de Miami el trigésimo título de su carrera

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

Miami (EE.UU.), 1 abr (EFE).- La checa Petra Kvitova, ganadora del WTA 1.000 de Miami, aseguró este sábado que la experiencia tuvo un “papel importante” en la final ganada por 7-6(14) y 6-2 a la kazaja Elena Rybakina.

Petra Kvitova de la República Checa besa el Trofeo del Abierto de Miami 2023 luego de ganar el partido contra Elena Rybakina de Kazajstán en el Abierto de Miami 2023, este 1 de abril de 2023. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

“Creo que la experiencia tuvo un papel importante hoy, jugué muchas finales, sé que puedo jugar bien en una final más allá de la rival”, dijo Kvitova en rueda de prensa.

Petra Kvitova de la República Checa besa el Trofeo del Abierto de Miami 2023 luego de ganar el partido contra Elena Rybakina de Kazajstán en el Abierto de Miami 2023, este 1 de abril de 2023. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

“Creo que mentalmente fue muy importante para mí tener tanta experiencia. Las jóvenes jugadoras están creciendo y es duro enfrentarlas, es muy exigente. Elena es joven y es una rival difícil”, agregó.

A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento, una Rybakina que llegaba al acto final del torneo de Florida como campeona de Indian Wells y con una racha de trece triunfos consecutivos.

Kvitova, número doce del ránking mundial, agregó a sus vitrinas el noveno título en un WTA 1.000 y, con treinta trofeos en su palmarés, es la segunda jugadora activa más ganadora, detrás de la veterana estadounidense Venus Williams (49).

Un momento clave del partido fue el desempate del primer parcial, en el que que Kvitova se impuso por 16-14 tras 22 minutos de batalla y puso fin a una racha de siete victorias consecutivas de Rybakina en los ‘tie-break’.

“Antes de la final leí que ella no había perdido ningún desempate este año y me sentí mal. Me dije que iba a solucionarlo con el saque, pero al final fuimos al desempate. Me dije que en algún momento tenía que perder un desempate y quise intentarlo”, dijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories