Miami (EE.UU.), 1 abr (EFE).- La checa Petra Kvitova, ganadora del WTA 1.000 de Miami, aseguró este sábado que la experiencia tuvo un “papel importante” en la final ganada por 7-6(14) y 6-2 a la kazaja Elena Rybakina.
“Creo que la experiencia tuvo un papel importante hoy, jugué muchas finales, sé que puedo jugar bien en una final más allá de la rival”, dijo Kvitova en rueda de prensa.
“Creo que mentalmente fue muy importante para mí tener tanta experiencia. Las jóvenes jugadoras están creciendo y es duro enfrentarlas, es muy exigente. Elena es joven y es una rival difícil”, agregó.
A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento, una Rybakina que llegaba al acto final del torneo de Florida como campeona de Indian Wells y con una racha de trece triunfos consecutivos.
Kvitova, número doce del ránking mundial, agregó a sus vitrinas el noveno título en un WTA 1.000 y, con treinta trofeos en su palmarés, es la segunda jugadora activa más ganadora, detrás de la veterana estadounidense Venus Williams (49).
Un momento clave del partido fue el desempate del primer parcial, en el que que Kvitova se impuso por 16-14 tras 22 minutos de batalla y puso fin a una racha de siete victorias consecutivas de Rybakina en los ‘tie-break’.
“Antes de la final leí que ella no había perdido ningún desempate este año y me sentí mal. Me dije que iba a solucionarlo con el saque, pero al final fuimos al desempate. Me dije que en algún momento tenía que perder un desempate y quise intentarlo”, dijo.