Kushner dice que investigación de trama rusa fue peor que injerencia de Moscú

0
8
84190

EEUU RUSIA

Washington, 23 abr (EFEUSA).- Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente Donald Trump opinó hoy que la investigación sobre la llamada ‘trama rusa’ ha sido “mucho más dañina” para el país que la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

“Fue algo terrible, pero pienso que las investigaciones y todas las especulaciones han tenido un impacto mucho más fuerte sobre nuestra democracia que un par de anuncios de Facebook”, apuntó Kushner durante su intervención en una charla organizada por la revista Time con motivo de la publicación de su lista de las 100 personas más influyentes del año.

De acuerdo con el asesor, lo que el Kremlin hizo para intentar interferir en los comicios presidenciales de hace dos años, que llevaron a Trump a la Casa Blanca, fue “comprar algunos anuncios en Facebook para intentar sembrar la discordia”.

La declaración de uno de los hombres de confianza del presidente contrasta con los informes de las principales agencias de inteligencia del país, que desde hace tiempo vienen denunciando la “perversa” estrategia que empleó el Kremlin con el objetivo de “socavar la democracia” en el mundo.

Esta es, además, una de las principales conclusiones de la investigación de la llamada ‘trama rusa’ que, bajo la supervisión del fiscal especial Robert Mueller, intentó arrojar luz sobre la posible colaboración entre el equipo de campaña de Trump y Moscú, y cuyas conclusiones fueron divulgadas -de forma censurada- la semana pasada.

A pesar de que la investigación ha concluido que no existió conspiración entre el ahora presidente y el Kremlin, el equipo de Mueller constató que Rusia llevó a cabo una campaña sistemática en las redes sociales que incluyó la creación de numerosas cuentas falsas que sirvieron para difundir su mensaje entre millones de usuarios.

Para Kushner, no obstante, estas acciones fueron apenas residuales.

“Se gastaron unos 160.000 dólares (en total). Yo me gasté unos 160.000 dólares en Facebook cada día durante la campaña. Si echas un vistazo a la magnitud de lo que hicieron y de lo que consiguieron, la consiguiente investigación ha sido mucho más dañina para nuestro país”, zanjó Kushner.

SHARE

Leave a Reply