Knicks ofrecen a Lin la transmisión de una semana sobre el impacto que ocasionó

0
20
218037

BALONCESTO NBA

Nueva York, 1 may (EFE).- Los Knicks de Nueva York ofrecieron al base Jeremy Lin transmitir una serie de entrevistas y partidos del 2012 relacionados con el fenómeno de atracción que causó en esa temporada de la NBA.

Lin dijo en entrevista para la cadena de televisión ESPN, que se sintió sorprendido, humilde y agradecido por la propuesta del equipo de Nueva York de transmitir el movimiento que encabezó y que se llamó “Linsanity”.

Dijo que las conversaciones sobre la programación fueron significativas, dadas las circunstancias de que Nueva York enfrenta un momento complicado por la pandemia del coronavirus.

“Cuando recibí la llamada de mi agente, que me dijo: ‘Hey, los Knicks quieren hacer esto’, me quedé sorprendido”, reconoció Lin.

Indicó que “porque con el COVID-19, en este momento, Nueva York está atravesando uno de los momentos más difíciles que ha visto en décadas. Es un momento muy, muy trágico. Y los Knicks dijeron: ‘Oye, tenemos que hacer algo para mejorar todos'”.

Lin indicó que el equipo tienen toda una historia de imágenes y partidos que pueden transmitir, “y eligieron mis partidos”.

Lin habló desde China, donde continúa esperando que la Asociación China de Baloncesto reanude su temporada.

“No hay eventos deportivos o conciertos, pero la vida definitivamente está mucho más cerca de lo normal”, comentó Lin, quien juega para los Ducks de Beijing y fue el principal ganador de votos de la liga para su Partido de las Estrellas.

Los Knicks tenían marca perdedora de 8-15 y perdieron ante los Celtics de Boston el 3 de febrero de 2012.

La noche siguiente Lin, un jugador de segundo año retirado de Harvard, y que recientemente había sido retirado de la D-League, jugó 36 minutos y anotó 25 puntos en una victoria sobre los Nets de Brooklyn.

A finales de ese mes los Knicks tenían números de 18-18 y Lin había promediado 22,3 puntos y 9,0 asistencias en 13 partidos.

Lin, ahora de 31 años de edad, usó esa explosión de éxito como trampolín ese verano para firmar un lucrativo acuerdo de agente libre con los Rockets de Houston.

Su salida de los Knicks no fue bien asimilada por el dueño del equipo, James Dolan, y en sus regresos posteriores con varios equipos (desde entonces, Rockets, Lakers de Los Ángeles, Hornets de Charlotte, Nets, Hawks de Atlanta y Raptors de Toronto, no recibió el mejor de los tratos en el Madison Square Garden.

“Por eso cuando me llamaron con la idea de dedicarme una semana en la televisión, fue una sorpresa, dije: “‘¿Hablas en serio? Es asombroso'”, valoró Lin.

“Todavía reconozco y me doy cuenta de que tal vez hubo un impacto de esa época en las personas. Y por eso tengo tanta gratitud con la organización, con los Knicks, con MSG, con Dolan, con todos por permitir que esto suceda. Porque honestamente, nunca esperé eso”, agregó el primer jugador estadounidense taiwanés en la NBA.