(Fotos crédito: Renee Spencer | StarNews)
Los oficiales del Departamento de Policía de Wilmington (WPD) recibieron una herramienta para ayudarlos a aliviar parte de la ansiedad y el trauma que experimentan los niños durante las llamadas por delitos, accidentes y situaciones domésticas, donde a menudo hay menores presentes.
La herramienta, un kit que incluye actividades y juguetes, es proporcionada por First Responder Kits4Kids, y se está utilizando en los departamentos de policía de Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Tennessee.
First Responder Kits4Kids fue fundada por Kevin Gatlin y James Fisher-Davis, dos padres del área de Charlotte, Carolina del Norte.
IDEA
Gatlin explicó que la idea surgió de su otra empresa, Playtime Edventures, que crea ropa de cama interactiva para niños que están en el hospital. La ropa incluye sábanas reutilizables y desechables ilustradas con actividades, rompecabezas, juegos y diseños para colorear.
Cuando Fisher-Davis, que está retirado de la policía, se enteró de los kits, vio otra forma de usarlos.
Los kits incluyen varios elementos: la sábana desechable, varios juguetes, crayones y juegos. Los artículos están incluidos en una bolsa de plástico con una nota de aliento escrita a mano por uno de los oficiales de policía del departamento, que dice cosas como: “Mantente fuerte”.
APOYO
En el exterior de cada bolsa hay un escudo grabado con las iniciales de la agencia y el patrocinador. Las etiquetas son proporcionadas por la empresa de Jennifer Tilmon, Band of Honor.
Tilmon explicó que Band of Honor se especializa en crear productos grabados, a menudo pulseras, para conmemorar a los oficiales que han muerto en el cumplimiento del deber.
Recientemente, Gatlin, Fisher-Davis y Tilmon tuvieron la oportunidad de presentar los kits a los oficiales del Departamento de Policía de Wilmington donde empacaron 100 kits, patrocinados por Samet Corporation.
Además de ayudar durante situaciones traumáticas, los oficiales estaban emocionados de poder utilizar los kits para entablar relaciones con las niñas y niños que conocen en la comunidad.