HomeDeportesKipyegon recupera el título de 1.500 en un cerrado duelo con Tsegay

Kipyegon recupera el título de 1.500 en un cerrado duelo con Tsegay

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU), 18 jul (EFE).- La keniana Faith Kipyegon, ganadora de los dos últimos títulos olímpicos, recuperó este lunes, cinco años después, la corona mundial de 1.500 metros al término de un vibrante mano a mano con la etíope Gudaf Tsegay, que rompió la carrera desde la primera vuelta.

EFE/EPA/John G. Mabanglo

Kypiegon imprimió un fuerte cambio a 250 metros de la meta que le condujo a la victoria con un tiempo de 3:52.96, seguida de Tsegay (3:54.52) y de la británica Laura Muir, subcampeona olímpica, que acompañó a las dos africanas hasta el último giro y acabó tercera con 3:55.28.

EFE/EPA/John G. Mabanglo

La española Marta Pérez, presente en su segunda final de unos grandes campeonatos (fue novena en los Juegos de Tokio), se clasificó aquí undécima con 4:04.25.

La carrera discurrió al ritmo que le convino a Tsegay, la plusmarquista mundial bajo techo, que partió el grupo con un primer 400 en 55.12. Arriba sólo quedaron las que luego fueron medallistas y una segunda etíope, Freweyni Hailu, que se quedó cortada antes de la última vuelta. Las demás tuvieron que hacer carrera aparte muchos metros por detrás.

A finales de mayo, en esta misma pista del Hayward Field, Kipyegon obtuvo una victoria concluyente sobre Tsegay, a la que sacó casi dos segundos con una marca de 3:52.59

Faltó a la cita la defensora del título, la holandesa Sifan Hassan, que en estos campeonatos de Eugene se inclinó por los 10.000 metros, en la que fue cuarta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories