HomeDeportesKimberly García, oro en 20 km marcha, da a Perú la primera...

Kimberly García, oro en 20 km marcha, da a Perú la primera medalla mundial

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Lima, 15 jul (EFE).- Una lluvia de felicitaciones y aplausos cayó este viernes sobre la peruana Kimberly García, que se convirtió en la primera atleta peruana en ganar una medalla de oro en un mundial de atletismo, en la disciplina de 20 kilómetros marcha, en la competencia celebrada en Oregón, Estados Unidos.

Kimberly García León (c) de Perú, Katarzyna Zdzieblo (i) de Polonia y Shijie Qieyang (d) de China posan al finalizar la prueba de 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Atletismo que se celebran en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 15 de julio de 2022. EFE/EPA/Etienne Laurent

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables compartió en sus redes sociales una felicitación para la campeona mundial García, en la que incluyó su foto y la mención de “orgullo peruano”, tras conocerse la noticia.

Kimberly García León de Perú sonríe tras ganar la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Atletismo que se celebran en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 15 de julio de 2022. EFE/EPA/Etienne Laurent

“Nuestra atleta Kimberly García es la primera deportista peruana en ganar una medalla de oro en un mundial de atletismo”, remarcó el Ministerio junto a las felicitaciones para la destacada atleta.

Por su parte, el Comité Olímpico Peruano (COP) difundió en Twitter que la Junta Directiva del COP, que preside Renzo Manyari, felicita a la deportista Kimberly García por “haberse coronado campeona mundial de 20 km marcha” en el Mundial de Atletismo en Oregon.

La también atleta Paola Mautino afirmó, en su cuenta de Twitter, que García “ha hecho algo sin precedentes en el deporte peruano hoy. Es campeona del mundo de marcha 20k”.

“Una deportista con una carrera ascendente desde niña y que hoy llegó a lo más alto. Enorme Kimberly”, congratuló a su compatriota.

Todos los portales de noticias y deportivos difundieron y resaltaron la medalla ganada por García, incluso los dedicados a otros deportes como la cuenta en Twitter de Tenis Peruano.

“Histórico. No es Tenis pero no podemos dejar de destacar la hazaña lograda hace un momento por Kimberly García al lograr el primer lugar en marcha”, subrayó el medio del deporte blanco.

Kimberly García dio a Perú la primera medalla -y de oro- de la historia en unos campeonatos del mundo de atletismo al conseguir la victoria en la primera final del programa de Eugene (EE.UU.), los 20 kilómetros marcha, dominando la prueba desde la salida.

Sobre el circuito del Bulevar Martin Luther King Jr, la atleta de Huancayo, de 28 años, venció con un tiempo de 1h26:58 -récord nacional- y 33 segundos de ventaja sobre la polaca Katarzyna Zdzieblo, que arrebató la plata en el último kilómetro a la china Shijie Qieyang, subcampeona en Doha 2019, que acreditó 1h27:56.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories