Redacción Deportes (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El himno nacional de Perú fue interpretado este viernes por segunda vez en ocho días en honor de la primera campeona mundial de 35 km marcha, Kimberly García León, que ha logrado un histórico doblete en los Mundiales de Eugene.
Campeona de los 20 km el pasado viernes, primer día de competición, la atleta de Huancayo regresó este viernes al peldaño más alto del podio para recoger su segunda medalla de oro, que le fue entregada por el brasileño Helio Gesta de Melo, miembro del Consejo Directivo de World Athletics.
La hazaña conseguida por García León ha tenido como insólita consecuencia que Perú, hasta estos Mundiales sin una sola medalla, ocupe a falta de tres días el quinto puesto en el medallero general de la competición, sólo por detrás de Estados Unidos, Etiopía, Jamaica y China.
La peruana consiguió la victoria en los 35 kilómetros, prueba que entraba por vez primera en el programa de unos Mundiales, con un tiempo de 2h39:16, la tercera mejor marca de la historia. Subieron con ella al podio las mismas que en los 20 km: la polaca Katarzyna Zdzieblo (2h40:03) y la china Shijie Qieyang (2h40:36).