HomeDeportesKerley pide la palabra en el debate Lyles-Knighton en 200 metros

Kerley pide la palabra en el debate Lyles-Knighton en 200 metros

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Redacción Deportes (EE.UU), 18 jul (EFE).- Fred Kerley, nuevo monarca mundial de los 100 metros, regresó a la pista del Hayward Field de Eugene para intervenir en las series de 200 y terciar en el anunciado duelo entre otros dos estadounidenses: Noah Lyles, actual campeón, y Erriyon Knighton, el talentoso velocista de 18 años que ha batido los récords mundiales sub-20 y sub-18 de Usain Bolt.

El estadounidense Fred Kerley (c) compite hoy, en la clasificación de 200m masculino en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en el estadio Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Alberto Estevez

Dos días después de hacerse con la medalla de oro en 100 metros con un crono de 9.86, Kerley regresó a la pista del Hayward Field para cumplir el trámite de la primera ronda de 200. Con su característico rostro serio, corrió lo justo para ganar la quinta serie en 20.17. En la misma carrera el jamaicano Yohan Blake fue cuarto con 20.35 y tuvo que esperar a la repesca por tiempos.

Knighton se impuso en la tercera con 20.01 y viento ilegal de 2,1 metros por segundo, en una carrera que clasificó por tiempos al dominicano Yancarlos Martínez, cuarto con 20.13.

Al final de la primera ronda, Lyles dominó la séptima con 19.98. Fue el único que bajó de los 20 segundos.

En el ránking de tiempos apareció en tercer lugar otro dominicano, Alexander Ogando, de 22 años, que batió el récord nacional al ganar la cuarta serie con un crono de 20.01. El atleta de San Juan de la Maguana fue miembro del relevo mixto que se proclamó subcampeón olímpico el año pasado en Tokio y aspira aquí a meterse en la final de 200.

El campeón olímpico en ejercicio, el canadiense André de Grasse, no tomó la salida por problemas físicos.

Las serie femeninas de 200 sentaron las bases de un nuevo triplete jamaicano, pero no tan claro como el de los 100 metros. Shelly-Annn Fraser-Pryce (oro en el hectómetro), Shericka Jackson (plata) y Elaine Thompson-Herah (bronce) se clasificaron para las semifinales con marcas respectivas de 22.26, 22.33 y 22.41.

Sobre la pista asomó una doble amenaza para el triplete jamaicano. La namibia Beatrice Masilingi y la nigerina Aminatou Seyni, dos atletas que no pueden competir en las distancias comprendidas entre los 400 y la milla por su exceso de testosterona, batieron, respectivamente, a Elaine en la segunda con 22.27 y a Shelly-Ann en la tercera con 21.98, récord nacional.

La ecuatoriana Gabriela Suárez sólo cedió ante Shericka Jackson en la primera serie y se clasificó con un crono de 22.56.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories