Kellogg’s se disculpa por empaque con mensaje “racista”

0
224

La compañía Kellogg’s se ha disculpado públicamente después de que se señalara como racista una caricatura que aparece en sus cajas de cereales Corn Pops.

Un grupo de ‘Corn Pops’ se divierten en un centro commercial, unos se bañan en una fuente, otras hacen malabares, unos hacen compras, otras juegan a los bolos, uno se toma la selfie, otras simplemente juegan y pasean. Una ilustración en una caja de cereal de que bien podría parecer inofensiva tiene un pequeño problema, el único ‘Corn Pop’ que está mas obscuro que los demás es el que se encuentra limpiando.

Saladin Ahmed, escritor y ensayista, se percató del detalle y tuitió dirigiéndose a la marca de cereals, “Hey @KelloggsUS ¿Por qué, literalmente, el único Corn Pop café en toda la caja de cereal es un intendente de limpieza? Esto enseña a los niños a ser racistas”

En unas solas horas, Kellogg’s respondió en sólo unas horas, disculpándose y diciendo que el dibujo sería reemplazado. “Kellogg’s está comprometido con la diversidad y la inclusión. No teníamos la intención de ofender, nos disculpamos. La obra de arte está actualizada y estará en las tiendas pronto”, tuitearon en respuesta.

“Sí, es una cosa minúscula, pero cuando ves a tu niño mirando a esto durante el desayuno y te das cuenta de que millones de niños están haciendo lo mismo…”, respondió Ahmed en su misma publicación de la red social.

Leave a Reply