Kate Gallego gana las elecciones a la Alcaldía de Phoenix con un 58 %

0
16
55758

EEUU ELECCIONES

Phoenix (AZ), 13 mar (EFEUSA).- La demócrata Kate Gallego ganó este martes las elecciones a la Alcaldía de Phoenix (Arizona) al imponerse con un 58 % de los votos en segunda vuelta al también demócrata Daniel Valenzuela.

Los resultados provisionales dieron la victoria a Gallego con un 58,67 % (72.726 votos), por un 41,33 % de Valenzuela (51.241).

Gallego y Valenzuela, ambos exconcejales de Phoenix, disputaron la segunda vuelta después de que el pasado 6 de noviembre la alcaldesa electa quedase por debajo de la mayoría absoluta con un 44,6 %.

Nacida en Nuevo México hace 37 años, Gallego se graduó en la Universidad de Harvard y estudió negocios en la Universidad de Pensilvania.

Estuvo casada con el congresista Rubén Gallego, al que conoció en Harvard y del que está divorciada.

Gallego es la segunda mujer elegida alcaldesa de Phoenix tras Margaret Hance (1976-1984) y sustituirá en el cargo a Greg Stanton (2012-2018), que renunció al cargo hace casi un año para hacer el salto al Congreso de Estados Unidos.

Valenzuela, que trabajó como bombero durante 15 años, reconoció la derrota en Twitter y felicitó a su colega demócrata.

“Gracias Phoenix. Aprecio todo lo que has hecho por mi. Mañana por la mañana seguiré trabajando para ti como servidor público para siempre. Felicitaciones a nuestra próxima alcaldesa Kate Gallego”, afirmó.

Está previsto que Gallego jure el cargo el próximo día 21.

SHARE

Leave a Reply