HomeDeportesKasatkina se proclama campeona en San José

Kasatkina se proclama campeona en San José

Date:

Historias Relacionadas

Los venezolanos Torres, Cabrera, Contreras y Altuve se lucen y Judge se atasca

Chicago (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los venezolanos Gleyber Torres...

Los Galaxy aceleran hacia los ‘playoffs’ al ritmo de ‘Chicharito’ y Brugman

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los Ángeles Galaxy...

1-0. México vence a Perú con un gol de última hora de Hirving Lozano

Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- El argentino Gerardo Martino,...

4-1: James, regreso con gol a Colombia en el debut del técnico Lorenzo

Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- La selección colombiana de...

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina, número 12 del ránking mundial, venció este domingo por 6-7(2), 6-1 y 6-2 a la estadounidense Shelby Rogers, número 45 del mundo, y se proclamó campeona del torneo WTA 500 de San José.

Daria Kasatkina de Rusia en acción frente a Shelby Rogers de Estados Unidos durante la final del torneo WTA 500 de San José, este 7 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Tras eliminar a la española Paula Badosa en las semifinales, Kasatkina confirmó ante Shelby Rogers la victoria del pasado Roland Garros y aseguró su regreso a la ‘top 10’ del ránking WTA a partir de este lunes.

Shelby Rogers de Estados Unidos en acción frente a Daria Kasatkina de Rusia durante la final del torneo WTA 500 de San José, este 7 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

La jugadora rusa fue la primera en alcanzar dos finales consecutivas en San José desde que lo lograra Serena Williams en 2011 y 2012 y volvió a ganar un torneo después del triunfo de 2021 en San Petersburgo.

Este triunfo, logrado tras una batalla de dos horas y 33 minutos, es el número 200 de su carrera.

El duelo estuvo muy igualado en el primer set, en el que Kasatkina no consiguió retener su servicio con 5-4 en el marcador y fue llevada al desempate por una Rogers que, con compromiso y buen tenis, logró imponerse por 7-2.

Pero la reacción de Kasatkina fue inmediata y contundente. La rusa sacó el máximo provecho de las únicas dos bolas de rotura del segundo set para ganarlo 6-1 y forzar el parcial decisivo.

Fue ganando confianza con el pasar de los juegos y logró un quiebre en el juego de apertura del tercer set que le lanzó hacia un rápido 2-0 y no concedió a su rival ninguna oportunidad para volver a abrir el choque.

Sentenció el encuentro con otra rotura en el séptimo juego para el 6-2 que valió el quinto título de su carrera.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories