HomeEnterateKarl deja 1 muerto y más de 2.000 afectados tras su paso...

Karl deja 1 muerto y más de 2.000 afectados tras su paso por el sur de México

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Ciudad de México, 15 oct (EFE).- Los remanentes del ciclón Karl provocarán lluvias en 18 estados mexicanos, tras disminuir su potencia en tierras del país norteamericano, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Este día, la nubosidad remanente de Karl ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en zonas de Tabasco y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, advirtieron las autoridades meteorológicas mexicanas.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano, también pronosticó lluvias “puntuales fuertes” en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora, y “lluvias aisladas” en Baja California Sur, Durango, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones”, agregó el SMN de México.

Las autoridades mexicanas consideraron que estos fenómenos son consecuencia de los remanentes de Karl, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del territorio mexicano, un canal de baja presión en el occidente del país y la proximidad de la vaguada monzónica sobre el Océano Pacífico.

En el día, la Conagua previó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, proyectó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories