Home Deportes Kanepi y Samsonova se citan en la final de Washington

Kanepi y Samsonova se citan en la final de Washington

Fotografía de archivo de la tenista estonia, Kaia Kanepi. EFE/EPA/DEAN LEWINS

Washington (EE.UU.), 6 ago (EFE).- La estonia Kaia Kanepi, número 37 del ránking WTA, y la rusa Liudmila Samsonova, número 60, ganaron este sábado sus respectivos duelos de semifinales contra la australiana Daria Saville (n.88) y la china Xiyu Wang (n.95), y se citaron en la final del torneo de Washington.

Ninguna de las dos jugadoras tuvo particulares apuros para superar las semifinales y los dos encuentros duraron poco más de una hora.

Kanepi selló la décima final de su carrera en el circuito WTA al imponerse por 6-3 y 6-1 en una hora y seis minutos a Saville, que en el camino hacia esta ronda había fulminado a la estadounidense Jessica Pegula, primera cabeza de serie.

La jugadora estonia lleva ya 19 victorias este año y nunca había logrado tantas en los últimos nueve años. Además, no alcanzaba unas semifinales desde Melbourne 2021.

Peleará este domingo por el título contra Samsonova, quien se deshizo de Wang en tan solo una hora y tres minutos, al ganar por un doble 6-1.

Los problemas físicos de Wang, que tuvo que pedir una pausa médica al comienzo del segundo set, no quitaron méritos a una Samsonova que ganó a la belga Elise Mertens, a la australiana Alja Tomljianovic y a la británica Emma Raducanu esta semana.

Esta final representa el mejor resultado de su carrera en superficie rápida, donde había alcanzado las semifinales en Courmayeur y Luxemburgo 2021.

Peleará este domingo por el segundo título de su carrera, tras Berlín 2021.

Samsonova y Kanepi solo se han enfrentado una vez, con la rusa que triunfó por 6-4 y 6-2 en el torneo de Wimbledon 2021.

Exit mobile version