HomeEnterateKamala Harris visita Florida en su gira universitaria “Lucha por nuestras libertades”

Kamala Harris visita Florida en su gira universitaria “Lucha por nuestras libertades”

Date:

Historias Relacionadas

Manfred Ugalde, el as bajo la manga de Gustavo Alfaro

San José, 18 jun (EFE).- Su potencia en espacios...

Miguel Almirón, la estrella que ilusiona a Paraguay en la Copa América

Asunción, 18 jun (EFE).- Miguel Almirón, el extremo paraguayo...

‘Fede’ Valverde quiere, después de la Champions, su primera Copa América

Montevideo, 18 jun (EFE).- Luego de ganar su segunda...

Luis Díaz, la estrella de una selección que sueña en grande

Bogotá, 18 jun (EFE).- La selección colombiana apunta a...

Ni el pulpo Paul se animó a tanto… La IA ya tiene a sus favoritos para la Copa América

Bogotá, 18 jun (EFE).- Las predicciones de pulpos, armadillos,...

Miami, 28 sep (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, visita esta tarde el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las instituciones de servicios hispanos más grandes del país, como parte de su gira universitaria “Fight for Our Freedoms”, iniciada este mes.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / POOL

Harris visitará este mes alrededor de una docena de campus, incluidas las Universidades Históricamente de Afroamericanos (HBCU, por su sigla en inglés), colegios comunitarios y programas de aprendizaje, según un comunicado.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / POOL

La vicepresidenta ha sido una crítica de las políticas del gobernador Ron DeSantis, especialmente las polémicas nuevas pautas para la enseñanza de la historia afroamericana en el estado y otras que afectan las minorías.

“En este momento, en todo nuestro país, las libertades luchadas y ganadas con esfuerzo están bajo ataque total”, sostuvo Harris este año en Orlando (centro de Florida), durante una convención de la Sociedad Misionera de Mujeres de la Iglesia Metodista Africana.

En alrededor de una docena de escuelas en al menos siete estados, Harris “reunirá a miles de estudiantes” durante la gira “Lucha por nuestras libertades”.

La idea es promover una la lucha por la libertad reproductiva, leyes de sentido común sobre seguridad de las armas, acción climática, derecho al voto, igualdad LGBTQ+ y la enseñanza de la historia completa de Estados Unidos.

“En cada parada, la vicepresidenta se centra en cuestiones clave que afectan desproporcionadamente a los jóvenes en todo Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca.

“Son los líderes jóvenes de todo Estados Unidos los que saben cómo son las soluciones y se están organizando en sus comunidades para hacerlas realidad. Mi mensaje a los estudiantes es claro: contamos con ustedes, los necesitamos, ustedes lo son todo”, dijo Harris en el comunicado.

La gira universitaria de la vicepresidenta comenzó el pasado 14 de septiembre con paradas en la Universidad de Hampton, la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte, el Reading Area Community College y el IBEW Local 743, donde habló con miembros de un programa de aprendizaje.

El evento hoy en el campus de FIU será la sexta parada en la gira universitaria de un mes de duración.

Según medios locales, además de la participación de Harris se espera que también intervenga Isabella Casillas Guzmán, quien está al frente de la Administración de Pequeñas Empresas del actual Gobierno.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories