HomeinternacionalesKamala Harris hará su primera gira oficial a África a finales de...

Kamala Harris hará su primera gira oficial a África a finales de marzo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 13 mar (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará a finales de mes a Ghana, Tanzania y Zambia convirtiéndose en la funcionaria de más alto rango de la Administración de Joe Biden que visita África, donde Washington quiere contrarrestar la influencia china y rusa.

La Casa Blanca informó este lunes en un comunicado de que la vicepresidenta viajará a esos países del 25 de marzo al 2 de abril para dar seguimiento a lo acordado durante la Cumbre entre Estados Unidos y los Líderes Africanos celebrada en diciembre pasado en Washington.

Harris, que estará acompañada de su esposo, Doug Emhoff, se reunirá durante su gira africana con el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo; la de Tanzania, Samia Hassan; y el de Zambia, Hakainde Hichilema.

Con los tres mandatarios, la vicepresidenta estadounidense pretende tratar el fortalecimiento de la democracia, los efectos de la invasión rusa de Ucrania y la seguridad alimentaria del continente africano.

Harris abordará también con los Gobiernos y el sector privado de los tres países maneras de expandir el acceso a la economía digital, mejorar la adaptación ante la crisis climática, incrementar las inversiones y promover la presencia de mujeres en la economía.

“El viaje fortalecerá la alianza de Estados Unidos con África y promoverá nuestros intereses compartidos en materia de seguridad y de prosperidad económica”, dijo la Casa Blanca.

La Administración de Joe Biden busca intensificar sus lazos con África. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó a finales de febrero kenia y Namibia.

Esta misma semana, viajará a Etiopía y a Níger el secretario de Estado, Antony Blinken, quien el año pasado ya estuvo en Egipto, Sudáfrica, la República Democrática del Congo y Ruanda.

Biden ha prometido el apoyo de Estados Unidos para que la Unión Africana (UA) tenga un asiento permanente en el G20 y que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenga un representante permanente del continente africano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories