HomeEnterateKamala Harris hablará con Gloria Estefan de política climática en Miami Beach

Kamala Harris hablará con Gloria Estefan de política climática en Miami Beach

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 7 mar (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, visitará este miércoles el condado Miami-Dade (sur de Florida) para participar en un acto de recaudación de fondos y en una conversación en un foro sobre la crisis climática y las medidas del Gobierno del presidente Joseph Biden para afrontarla.

Su oficina en Washington informó este martes de la visita sin dar muchos detalles, salvo que ambas actividades tendrán lugar en Miami Beach.

De acuerdo con el foro Aspen Ideas: Climate 2023, que se celebra desde el lunes 6 de marzo organizado por el Instituto Aspen, la cantante y actriz de origen cubano Gloria Estefan moderará la charla en la que participará la vicepresidenta para hablar acerca de la política de la Administración Biden en materia de cambio climático.

Harris abordará el potencial de una economía a base de “energía limpia” como la que comprende la ley de Reducción de Inflación firmada en 2022 por el presidente Biden, así como otras iniciativas gubernamentales enfocadas en el cambio climático

Esa charla forma parte de la sesión plenaria del miércoles en la que también intervendrán el expresidente colombiano Iván Duque, el vicepresidente de Bank of America, Paul Donofrio, otros empresarios y dirigentes de las tribus floridanas de los Seminoles y los Miccosukees, entre otros.

El evento organizado por el Instituto Aspen y la ciudad de Miami Beach, producto de un convenio de tres años de duración, reúne hasta el miércoles a políticos, científicos, empresarios, inventores e innovadores, artistas, líderes juveniles, periodistas e “influencers”, entre otros “cientos” de participantes.

Kamala Harris estuvo en Florida el 22 de enero pasado para participar en un acto en Tallahassee, la capital del estado, con motivo de los 50 años del fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que consagró el derecho al aborto en 1973, el cual fue revocado en 2022 por otro fallo del mismo alto tribunal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories