Home Deportes Justin Herbert y Lamar Jackson son las figuras a seguir en semana...

Justin Herbert y Lamar Jackson son las figuras a seguir en semana 2 de NFL

Archivo.EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Redacción Deportes, 14 sep (EFE).- Los quarterbacks Justin Herbert, de Los Angeles Chargers, y Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, son la figuras a seguir en la semana dos de la temporada 2022 de la NFL que arranca este jueves.

Los Chargers abrirán la actividad ante los Kansas City Chiefs, que lidera el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien en la semana inaugural brilló con cinco pases de anotación en el triunfo de su equipo 44-21 sobre los Arizona Cardinals.

Los Angeles esperan que este año su pasador Justin Herbert al fin los guíe a los playoffs luego de dos campañas fallidas; el debut del chico de 24 años en esta campaña con tres envíos de touchdown en la victoria 24-19 sobre los Raiders alimenta esa expectativa.

Ambas escuadras compiten en la división Oeste, la más reñida de la AFC, por lo que el duelo será una prueba para medir si el equipo del entrenador Brandon Staley aspira a romper los seis campeonatos divisionales consecutivos que presumen los Chiefs.

Herbert ha enfrentado a Mahomes, campeón en el Super Bowl LIV, tres veces en su carrera. El quarterback de Kansas City ha ganado dos de esos choques en tiempo extra, el otro lo celebró Justin.

El domingo destaca el duelo en el que los Baltimore Ravens, y su pasador Lamar Jackson, recibirán a los Miami Dolphins que comanda el mariscal de campo Tua Tagovailoa.

Jackson, de 25 años, se presentó en la semana uno con tres pases de anotación en el triunfo de su equipo 24-9 sobre los Jets.

Este 2022 es el último año en el contrato de novato de Lamar, quien rechazó una extensión por 250 millones de dólares previo al inicio de la temporada. El pasador quiere más dinero y una campaña espectacular podría dárselo, siempre y cuando no se lesione.

En otro partido los Tampa Bay Buccaneers lucharán por mantener su aureola de favoritos al Super Bowl con el veterano Tom Brady al mando en su visita a los New Orleans Saints.

El equipo del entrenador Todd Bowles demostró el poder de su defensiva en la jornada inaugural, fueron la escuadra que menos puntos permitió; superaron 19-3 a los Dallas Cowboys.

También el domingo los Cowboys, que reciben a los Bengals, lidiarán con la ausencia de su quarterback Dak Prescott, quien sufrió un golpe en el pulgar de su mano derecha en la derrota ante los Bucs, estará fuera de acción al menos dos meses.

Ante la baja Dallas utilizará a Cooper Rush, pasador de 28 años que sólo tiene un juego como titular en seis campañas con los Cowboys.

Los Pittsburgh Steelers, en su duelo ante los New England Patriots, padecerán por la ausencia de su estrella defensiva TJ Watt, Mejor Jugador Defensivo del 2021, quien igualó el récord de capturas de mariscal de campo con 22.5 la temporada anterior.

Watt sufrió un desgarro del pectoral casi al final de la victoria en tiempo extra de su equipo 23-20 sobre los Bengals; se estima que el apoyador requerirá seis semanas para recuperarse.

Partidos de la semana dos de la NFL:

Jueves 15.09: Chargers-Chiefs.

Domingo 18.09: Jets-Browns, Commanders-Lions, Buccaneers-Saints, Panthers-Giants, Patriots-Steelers, Colts-Jaguars, Dolphins-Ravens, Falcons-Rams, Seahawks-49ers, Bengals-Cowboys, Texans-Broncos, Cardinals-Raiders y Bears-Packers.

Lunes 19.09: Titans-Bills y Vikings-Eagles.

Exit mobile version