(Foto crédito: Port City Daily)
Según una encuesta de maestros y personal escolar presentada a la Junta Directiva en una reunión, el clima dentro de las escuelas del condado de New Hanover no es positivo, en donde el 87% de los docentes certificados del sistema escolar respondieron a la misma.
Stephanie Walker, miembro de la junta, presentó los hallazgos a sus compañeros miembros de la junta de casi dos mil miembros del personal, incluidas las preguntas enviadas por la junta escolar.
DATOS
Entre los hallazgos, dos de cada tres personas dijeron que no se sienten apoyadas por el liderazgo del distrito y casi ocho de cada diez indicaron que no sienten que los líderes estén conscientes de lo que sucede en las aulas.
Ocho de cada diez también dijeron que la junta escolar no está en contacto con las realidades a las que se enfrentan los docentes y las escuelas públicas y el 74 % dijo que la junta no trabaja para crear un clima positivo para atraer y retener a los docentes.
Los miembros de la Junta Escolar del Condado de New Hanover indicaron que se enfocarán en revisar pormenorizadamente las respuestas de la encuesta y buscar una pronta solución.