Junta Escolar del Condado de New Hanover mantiene el mandato de mascarillas

0
13
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

La Junta Escolar del Condado de New Hanover votó a favor de mantener el mandato de la máscara durante su reunión especial celebrada el lunes por la tarde.

El mandato de las máscaras ha recibido un gran rechazo de la comunidad desde que la junta escolar las hizo obligatorias en agosto. El vicepresidente Nelson Beaulieu recordó eso a los miembros de la junta durante la reunión.

La votación fue aprobada por 5-2, con los dos votos en contra de Wildeboer y Beaulieu.

HASTA ENERO

“Los padres tendrán la opción. Creo que estamos perdiendo todo ese concepto aquí. Si quiero enmascarar a mi hijo, puedo enmascarar a mi hijo. No estamos diciendo que no haya máscaras en la escuela. Simplemente decimos que nosotros, como junta, no somos médicos ”, dijo Wildeboer.

Los miembros de la junta que votaron para mantener las máscaras obligatorias en las escuelas también declararon que querían mantener el mandato hasta enero, cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

“Cuando los niños regresen a la escuela el 6 de enero, ya habrán pasado 2 semanas desde las vacaciones de Navidad. Así que potencialmente, si hubiera una exposición, ya se habría descubierto durante ese tiempo ”, dijo la presidenta de la junta Stefanie Adams.

REUNIONES PERMANENTES

Bajo las órdenes del gobernador Roy Cooper, las juntas escolares deben votar mensualmente sobre sus políticas de máscaras. La junta escolar aplazó la votación de la semana pasada hasta que la junta de salud tomó una decisión sobre las máscaras y votaron para poner fin al mandato de las máscaras para el condado de New Hanover.

La junta escolar ha votado sobre las máscaras para que se requieran todos los meses desde que comenzaron las clases en agosto. La próxima votación será el 7 de diciembre.