Galo Baird | galo@norsanmedia.com
Charlotte, NC.- La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg anunció a los ocho finalistas para convertirse en Asesor Estudiantil en 2023, votación que estará a cargo de los estudiantes del distrito escolar.
El período de votación será del 20 de octubre al 8 de noviembre y el ganador servirá como asesor de la Junta para el año calendario 2023. GenerationNation se encargará de la elección y el conteo de votos.
NOMINADOS
En total, 69 estudiantes solicitaron el puesto de asesor estudiantil. Ocho fueron elegidos por el panel de revisión como finalistas.
Los finalistas y sus escuelas fueron: Kendall Cereza (Myers Park), Annie Eilers (Providence), Carlos González (Cato Middle College), Lilian Hoblet (Hopewell), Conall Millward (Independence), Laksha Ramkumar (Butler), Samantha Shell (Harper Middle College) y Malachi Thompson (West Charlotte).
El panel de revisión incluyó al asesor actual, Juan Torres Muñoz; Amy Farrell, directora ejecutiva de GenerationNation; los miembros de la junta, Margaret Marshall (presidenta del Comité de Relaciones Intergubernamentales) y Carol Sawyer (presidenta del Comité de Políticas) y Charles Jeter, director ejecutivo de asuntos gubernamentales, políticas y servicios de la Junta; Larenda Denien, directora del año 2022; e Imee Idjao, maestra de tercer grado en la escuela primaria Villa Heights y maestra del año 2022.
IMPORTANTE
“Este año, Juan ha sido un gran recurso para la Junta cuando se trata de comprender la opinión de los estudiantes”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación del CMS.
El asesor estudiantil se sienta con la Junta en el estrado para todas las reuniones públicas y tiene todos los derechos y privilegios de los miembros, excepto la capacidad de votar y participar en sesiones cerradas y/o temas.
La Junta adoptó la política de asesor estudiantil en 2016.