Junta Escolar aprueba día adicional de descanso para estudiantes

0
428
(Foto: Shutterstock)

Galo Baird | [email protected]

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó en su reunión del martes para hacer del 1 de noviembre un día laboral para maestros, siendo un día de descanso para los estudiantes.

El superintendente Earnest Winston también dijo que agregaría tres medios días al calendario escolar 2021-2022, haciendo que el 17 de noviembre, el 9 de febrero y el 30 de marzo sean medios días de clases para los estudiantes.

La intención es devolver algo de tiempo de planificación a muchos profesores que están agotados por el alto ausentismo entre sus colegas y la escasez de sustitutos. Los cambios también permitirán tiempo adicional para el nuevo desarrollo profesional exigido por el estado.

“Nuestros maestros y personal escolar se han esforzado para mantener a los estudiantes comprometidos y aprendiendo incluso cuando sus maestros están enfermos y no hay sustitutos”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta.

La votación de la Junta Escolar votó 8-1 para que el 1 de noviembre sea un día adicional laboral para maestros, dándole a los estudiantes un fin de semana de cuatro días durante Halloween. El 2 de noviembre ya estaba planeado como jornada de trabajo para profesores.

Los estudiantes regresarán a clases el miércoles 3 de noviembre.